cinnamon

cinnamon

Software

Cinnamon 2.8 ya disponible, uno de los mejores escritorios Linux

El escritorio para Linux Cinnamon en su versión 2.8 ya está disponible en los repositorios, con nuevos applets y mejoras visuales.

3 noviembre, 2015 16:58

Noticias relacionadas

El escritorio para Linux Cinnamon, uno de los más recomendables, ha llegado a la versión 2.8.

Cinnamon nació como respuesta para los usuarios que querían un escritorio algo más tradicional, pero sin dejar de lado los efectos y las funcionalidades de los escritorios modernos.

Aunque podemos instalarlo con cierta facilidad en Ubuntu y en otras distros, Cinnamon está asociada a la distro Linux Mint, y por eso es una buena excusa para probarla; quién sabe, puede que no quieras volver a Ubuntu después.

El escritorio para Linux Cinnamon sigue mejorando

cinnamon 1

cinnamon 1

Cinnamon 2.8 centra sus novedades en nuevos applets y funcionalidades en el escritorio. Por ejemplo, el applet de sonido se ha renovado completamente y tiene un aspecto genial cuando se conecta con nuestro programa favorito de música; cuando hacemos click izquierdo muestra la portada del disco y los controles, incluyendo el control del volumen y una barra de progreso si el programa es compatible.

cinnamon 2

cinnamon 2

En cambio si hacemos click derecho al applet de sonido nos encontramos con que podemos elegir los diferentes dispositivos de reproducción y grabación que tengamos, apagarlos con un click y acceder a la configuración.

cinnamon 3

cinnamon 3

El applet de energía también trae novedades con la posibilidad de detectar varias baterías al mismo tiempo (por ejemplo, el portátil, el ratón y el teclado), y además ahora muestra el nombre de los dispositivos.

cinnamon 4

cinnamon 4

En lo que respecta a las novedades visuales, la barra de tareas ahora muestra las ventanas y las animaciones se han mejorado, además del rendimiento en gráficas Nvidia. Una miríada de arreglos y pequeños cambios completa el paquete.

Cinnamon 2.8 estará disponible en Linux Mint 17.3 “Rosa” que está previsto que sea lanzado a finales de Noviembre, y ya está disponible en los repositorios para Ubuntu.

Fuente | Segfault