android-chrome-os

android-chrome-os

Software

Google fusionará Android y Chrome OS

Google unirá los desarrollos de Android y Chrome OS, combinando ambas plataformas en una sola para conquistar los ordenadores de todo el mundo.

30 octubre, 2015 08:42

Noticias relacionadas

Llevábamos años esperando un movimiento así: Google unirá los desarrollos de Chrome OS y Android.

Hace unas semanas, cuando se anunció la tablet Pixel C con Android, dijimos que ésta representaba una tortura para Chrome OS, ya que Google utilizaba en ella su sistema móvil en esta tablet profesional en lugar de seguir aportando por el de escritorio basado en su navegador.

Ahora The Wall Street Journal publica que Google unirá esos dos sistemas en uno, Android y Chrome OS se combinarán para crear una plataforma única, un movimiento con todo el sentido del mundo.

Android y Chrome OS, combinados

Android se ha convertido en la punta de lanza de Google, dominando en el sector móvil, pero necesitará adaptarse a las grandes pantallas para poder aprovechar ese tirón en ordenadores de sobremesa y portátiles. No hay una fecha concreta para el anunció de esta fusión, pero todo apunta al Google I/O de 2016, siendo lanzado como un sistema operativo nuevo en 2017.

chrome android

chrome android

Eso sí, como apunta en The Verge, Google les ha confirmado que no matarán Chrome OS, sino que los desarrollos de ambas plataformas se combinarán para evitar el trabajo duplicado en ambos proyectos. Los Chromebooks han tenido un gran tirón en los últimos años, sobre todo en el mundo de la educación y siguen siendo perfectos para aquellos usuarios que basen su uso en la web, sin embargo también hemos visto como las aplicaciones de Android han acabado llegando a Chrome OS.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo será esa fusión. ¿Será este el primer paso para ver finalmente un sistema tipo Continuum como el de Microsoft? Es decir, smartphones y tablets con Android tal y como lo conocemos pero que al conectarlos a una pantalla transforman su interfaz para ofrecer software de escritorio adaptado. Ojalá.

Vía | WSJ