popcorn time

popcorn time

Software

The End: La versión más usada de Popcorn Time cierra sus puertas

Se ha producido finalmente el cierre de Popcorn Time, al menos de su versión más usada. Detrás quedan muchas polémicas y nuevos proyectos de streaming.

26 octubre, 2015 16:05

Noticias relacionadas

El cierre de Popcorn Time, al menos de su versión más usada, no llega por sorpresa, pero no por ello deja de ser un momento importante para las descargas por torrent.

Se veía venir: los problemas de la versión de Popcorn Time alojada en popcorntime.io eran numerosos y afectaban a su desarrollo.

Todo empezó cuando varios desarrolladores se fueron del proyecto por preocupaciones legales y morales sobre la dirección por la que iba el proyecto. Al mismo tiempo, su web cayó, así como el servicio de torrents usado para hacer streaming, YTS.

El cierre de Popcorn Time se produce entre polémicas internas

Aunque parecía que todo volvía a la normalidad después de que los programadores rebeldes montasen su propio proyecto abierto basado en el código de Popcorn Time, llamado Butter, en realidad la situación para popcorntime.io no ha mejorado hasta que finalmente el proyecto parece haber sido dado por muerto por sus creadores.

vpn ht popcorn time 3

vpn ht popcorn time 3

Durante el fin de semana pasado la web popcorntime.io mostraba un mensaje en el que congratulaba al proyecto Butter, pero también daba malas noticias: “alguien” había trasteado con la infraestructura de la web y su servidor DNS, y por culpa de esto los creadores del proyecto no consiguieron convencer a su proveedor de que realmente eran quienes decían ser. No queda claro quién es ese “alguien”, pero hay dos posibilidades: que sea un ataque interno de parte de uno de los desarrolladores que abandonaron el proyecto, o un ataque desde fuera aprovechando la situación caótica en la que se encontraban.

Sea como fuere, la reacción de los que seguían en popcorntime.io fue quemarlo todo por si acaso. Uno de los desarrolladores ha contactado con la web Torrenfreak para aclarar que ha cerrado todos los servidores y que ha borrado todos los archivos de registro en los que pudiese haber información dañina para los desarrolladores (un caso de ese tipo de datos serían información incriminatoria en una posible demanda).

butter 2

butter 2

Así que popcorntime.io ha cerrado, pero eso no supone el fin de esta tecnología para hacer streaming de películas por torrent, ni mucho menos. Ahí fuera hay otras versiones de Popcorn Time, menos desarrolladas pero que seguro que ahora ganarán popularidad, y también existe Butter, en cuyo código podrán basarse muchas más alternativas (y que pronto también tendrá ejecutables para descargar).

Fuente | TorrentFreak