chrome-canary-2

chrome-canary-2

Software

Comprueba si las webs por las que navegas son realmente seguras con lo último de Chrome Canary

¿Es tu navegación segura? La última versión de Chrome Canary incluye un panel de seguridad que te detalla la seguridad de cada web y los sitios que enlaza.

26 octubre, 2015 12:11

Noticias relacionadas

¿Te preocupa la seguridad de las webs que visitas? La última versión de Chrome Canary te dirá cómo de segura es.

La navegación segura es un punto que muchos usuarios no tienen en cuenta pero que marca la diferencia en según qué webs. Por ejemplo, a la hora de realizar compras o entrar a webs de servicios en los que manejamos información personal sensible debemos estar cerciorarnos de que estamos navegando por una web segura para evitar sorpresas posteriores.

Muchas veces nos basta con comprobar que el navegador nos muestra el icono del candadito junto a la URL de la web, que nos informa de que la conexión es privada y se ha cifrado.

Nuevo panel de seguridad en Chrome Canary

chrome canary

chrome canary

Para los que no conozcáis Chrome Canary, se trata de una versión del conocido navegador de Google en el que la compañía va incorporando las últimas novedades que van desarrollando para el mismo, por lo que está destinada a desarrolladores y usuarios que quieran probar siempre lo más reciente.

La parte negativa es que precisamente por eso se trata de una versión muy inestable, que puede presentar muchos fallos debido a esas novedades y, como la propia Google avisa: no es apta para cardíacos, así que no está aconsejada como navegador principal (siempre se puede tener instalado simultáneamente Chrome estable y Chrome Canary).

seguridad chrome canary

seguridad chrome canary

En la última versión de Canary se ha incorporado un nuevo panel de seguridad que nos ofrece información sobre el cifrado de cada página en concreto, así como el de todos los demás sitios a los que enlaza.

Eso sí, tratándose de una función experimental es posible que no salga de Canary o que pronto lo veamos en Chrome final, ayudando así a los desarrolladores a proteger sus webs. Si te animas, puedes descargar gratis Chrome Canary desde su web. Y si quieres probar un navegador diferente, basado en Material Design y con el motor de Chromium, no te pierdas Liri Browser.

Vía | Ilya Grigorik