vpn ht popcorn time 3

vpn ht popcorn time 3

Software

La versión más popular de Popcorn Time está rompiéndose por dentro

Varios desarrolladores de la versión más popular de Popcorn Time se han marchado por problemas morales y legales. ¿Qué está pasando?

19 octubre, 2015 18:58

Noticias relacionadas

La versión más popular de Popcorn Time tiene un futuro difícil por delante después de que una buena parte de los desarrolladores se marche del proyecto.

Desde que los creadores originales de Popcorn Time, la aplicación de streaming de películas por torrent, abandonasen el proyecto, han aparecido varias alternativas basadas en su código.

De entre todas ellas, la alojada en popcorntime.io es la más usada y popular, y la que más ha sido desarrollada desde entonces; de hecho algunos de los creadores originales del programa consideran esta como la versión principal.

La versión más popular de Popcorn Time vive su propia guerra civil

Sin embargo, estos tiempos de gloria puede que hayan llegado a su final después de que varios desarrolladores pertenecientes al grupo principal se hayan marchado. En declaraciones a TorrentFreak, afirman que se marchan por problemas “legales”, pero sobre todo “morales”. ¿Es que de repente estos programadores están en contra de la piratería y de las descargas por torrent?

vpn ht popcorn time 1

vpn ht popcorn time 1

No, el problema está en la dirección que ha tomado Popcorn Time en los últimos meses, en concreto con la integración con el servicio VPN.ht fundado por un par de miembros de Popcorn Time. En la actualidad hay un gran potencial para ganar dinero con servicios de VPN, y al integrarlo en el programa estos miembros han conseguido millones de potenciales clientes. Cuando descargamos Popcorn Time, se nos avisa que usarlo puede ser ilegal en nuestro país, y se nos ofrece una “oferta especial” para el servicio de VPN.

vpn ht popcorn time 2

vpn ht popcorn time 2

Aunque se use el mismo término, “pirata”, para cualquiera que comparta y descargue archivos con material ajeno, en realidad una cosa es compartir archivos por Internet, y otra es ganar dinero haciéndolo. Es una línea muy bien marcada que muchos intentan no cruzar y por eso estos desarrolladores ya no quieren tener nada que ver con este proyecto; no sólo eso, sino que ganar dinero con Popcorn Time abre la puerta a que futuras demandas de la industria sean mucho más duras, y hacen al proyecto “vulnerable” según sus palabras. De hecho, el rumor es que ya hay una demanda similar en marcha aprovechándose de estos ingresos.

Por su parte, los desarrolladores relacionados con VPN.ht aseguran que todo se trata de un intento de un grupo de tomar el control de Popcorn Time de manera agresiva, y que el servicio de VPN sólo está ahí para los usuarios interesados en la privacidad, no para ganar dinero. La versión de popcorntime.io seguirá adelante sin estos miembros, aunque es de esperar que el desarrollo se verá afectado; por ejemplo, uno de los que se marcharon del proyecto era el encargado de la app para Android TV.

Fuente | TorrentFreak