browser popcorn time 1

browser popcorn time 1

Software

Popcorn Time y sus películas de estreno por torrent llegan a la web con Browser Popcorn

Browser Popcorn es una nueva versión web de Popcorn Time que nos permite ver películas por torrent. ¿Cuánto durará?

18 octubre, 2015 12:34

Noticias relacionadas

Con la versión web de Popcorn Time, acceder a las últimas películas de moda es incluso más fácil que antes.

Es imparable. Lejos de haber pasado de moda, Popcorn Time sigue evolucionando y ganando usuarios, convirtiéndose en algo más que un grano de arena en el zapato de las productoras de cine, en toda una montaña.

No es que las propietarias de los derechos no lo estén intentando; esta misma semana han llegado a un acuerdo con los primeros usuarios de Popcorn Time demandados por usar el servicio, todos ellos de EEUU. Pero el programa y el servicio en sí parecen intocables.

Nueva versión web de Popcorn Time, ¿cuánto durará?

Esta sensación se confirma con la llegada de Browser Popcorn, una versión del programa accesible con nuestro navegador web. De esta forma, no tenemos que descargar ni instalar nada, sólo tenemos que acceder a la página web y empezar a reproducir películas.

browser popcorn time 3

browser popcorn time 3

Su funcionamiento es absurdamente simple, tenemos una lista de películas populares y una sección en la que podemos explorarlas por géneros. Poco más. Cuando pulsamos en una cinta a la derecha podemos leer la sinopsis y pulsar en el gran botón “Watch Now” para empezar a ver la película.

Tal vez se echa en falta algunas de las opciones que ofrece el programa, pero ese es el sacrificio para poder usar una versión a la que podemos acceder con cualquier cosa que tenga navegador web y reproductor de vídeo HTML5.

browser popcorn time 2

browser popcorn time 2

La calidad varía enormemente entre cinta y cinta. En algunos casos nos encontramos con grabaciones realizadas en las salas de cine y en otras la fuente es un Blu-ray, pero incluso en estos casos la calidad deja algo que desear y se apuesta por archivos de tamaño reducido.

Browser Popcorn tiene además otro punto en contra: será mucho más sencillo de eliminar que el programa en el que se basa. Es inevitable que las propietarias de derechos pongan sus miras en la página e intenten cerrarla, la pregunta es cuánto durará y qué harán sus propietarios cuando eso ocurra. ¿Cambiarán de dominio como de camisa, al igual que hacen Pirate Bay y compañía, o el experimento durará un telediario? Pese a todo, Browser Popcorn no es el primero que tiene esta idea, y seguramente no será el último.