3D Touch en el iPhone 6

3D Touch en el iPhone 6

Software

Ya puedes tener 3D Touch en el iPhone 6 mediante Jailbreak

3D Touch es una de las mayores novedades del iPhone 6s y ahora también puedes tener 3D Touch en el iPhone 6 con Jailbreak.

16 octubre, 2015 08:59

Noticias relacionadas

3D Touch es una de las mayores novedades del iPhone 6s, ahora también puedes tener algunas de sus funciones en el iPhone 6 gracias al Jailbreak.

Muchos de los que ya han analizado y están utilizando el iPhone 6s (o el iPhone 6s Plus) a diario coinciden: 3D Touch es un gran paso para Apple, cambiando la forma de interactuar con el teléfono. Además, pese a que al principio sólo era útil con algunas aplicaciones nativas, rápidamente los desarrolladores están adaptando 3D Touch a sus apps.

Ya hemos visto que 3D Touch no es sólo cuestión de software, sino que la pantalla del iPhone 6s está compuesta por 8 capas, sin embargo, gracias al Jailbreak se puede tener 3D Touch en el iPhone 6s.

3D Touch en el iPhone 6 con Jailbreak y Forcy

El Jailbreak para iOS 9 ya está disponible y mediante la aplicación gratuita Forcy se puede emular 3D Touch en el iPhone 6, el anterior smartphone de Apple. Claro, estos modelos no incluyen el nuevo hardware, por tanto todo se realiza por software. Para que aparezcan las acciones rápidas sobre los iconos del escritorio, en lugar de realizar una fuerte pulsación lo que se hace con Forcy es activarlas deslizando el icono hacia arriba.

La respuesta del teléfono será una vibración, aunque no tan “agradable” como la que proporciona el nuevo Taptic Engine del iPhone 6s. La parte negativa de esta simulación de 3D Touch en el iPhone 6 es que no da para más. El 3D Touch permite hacer previsualización de enlaces dentro de apps, ver perfiles sin entrar y mucho más, pero Forcy sólo se limita a la función del escritorio.

Aquí tienes más detalles sobre cómo hacer Jailbreak en iOS 9, pero eso sí, bajo tu propio riesgo. Más información sobre Forcy.