histography wikipedia 4

histography wikipedia 4

Software

Navega por toda la Historia y más allá con esta línea del tiempo interactiva

Histography es una nueva web para explorar la historia del ser humano basada en la Wikipedia de manera visual y muy especial.

9 octubre, 2015 16:17

Noticias relacionadas

Histography es una nueva web basada en la Wikipedia que nos permitirá explorar la historia del ser humano como nunca.

En la Wikipedia podemos encontrarnos información sobre todos los grandes eventos, todas las grandes personalidades y todos los descubrimientos que llevaron al ser humano a lo que es ahora.

Pero eso no significa que sea fácil de usar; podemos buscar un término si lo conocemos o perdernos entre sus páginas, pero no hay una manera de seguir el recorrido de la humanidad por los siglos. Hasta ahora.

La web para explorar la historia del ser humano

histography wikipedia 1

histography wikipedia 1

Histography es una representación de la historia de la humanidad que nos permite navegar por las entradas de la Wikipedia de una manera más visual, saltando de evento en evento conforme se producen o simplemente eligiendo uno de manera aleatoria. Cada entrada es un punto, y los más importantes aparecen como referencia para darnos cuenta de en qué época estamos, aunque también podemos cambiar de era por un menú en la parte inferior.

histography wikipedia 2

histography wikipedia 2

De esta forma es mucho más fácil darse cuenta de cómo ciertos eventos dieron lugar a otros, y en los últimos siglos es interesante ver como la revolución industrial afectó al desarrollo de la tecnología. O podemos ir hacia atrás en el tiempo y llegar hasta el mismísimo Big Bang. Al pulsar en un punto, podemos ver el artículo de la Wikipedia, ver un vídeo si está disponible, y ver eventos relacionados.

Pese a que está en inglés, Histography es muy recomendable a poco que nos interese la Historia.

Fuente | Histography | The Next Web