explosion nuclear

explosion nuclear

Software

Vídeos inéditos de las pruebas de bombas nucleares en 1955

Publican un nuevo vídeo en alta definición de las pruebas de bombas nucleares de Estados Unidos a mediados del Siglo XX. Más detalles de estos ensayos.

5 octubre, 2015 10:38

Noticias relacionadas

Publican un nuevo vídeo en alta definición de las pruebas de bombas nucleares de Estados Unidos a mediados del Siglo XX.

Entre 1945 y 1992 Estados Unidos fue protagonista en el desarrollo de su armamento nuclear. Se estima que se llevaron a cabo más de 1.000 pruebas nucleares y en varios entornos.

En concreto, la Operation Teapot (Operación Tetera) fue desarrollada en 1955 y se realizaron 14 test de explosiones con bombas nucleares. Ha llovido mucho desde entonces, pero las explosiones nucleares siguen dejándonos con la boca abierta.

Pruebas de explosiones nucleares en todo su esplendor

Desde el canal de YouTube AtomCentral suben ahora un nuevo vídeo en el que podemos ver 4 de esas explosiones de la Operation Teatpot. Material que no había visto la luz hasta el momento:

La Operation Teapot tuvo como objetivo desarrollar tácticas militares para los equipos de tierra en campos de batalla nucleares y, por supuesto, mejorar las propias armas nucleares, investigando en nuevos combustibles y formas de detonación.

Todas estas pruebas fueron realizadas en el conocido “Nevada Test Site” (Emplazamiento de pruebas de Nevada), un lugar reservado a unos 100 kilómetros de Las Vegas compuesto por más de 3.500 kilómetros cuadrados de desierto y montañas

En este otro vídeo en blanco y negro, también en HD y con sonido, se aprecia la potencia de destrucción del llamado Cañón Atómico M65 durante sus pruebas en 1953, ya no sólo con su impacto, sino también la onda expansiva.

Vía | Sploid Gizmodo