google-logo-2015

google-logo-2015

Software

Cómo hacer búsqueda inversa de imágenes en Google desde el móvil

Ya puedes hacer búsqueda inversa de imágenes en Google directamente desde tu smartphone o tablet con esta útil web.

3 octubre, 2015 17:41

Noticias relacionadas

Ya puedes hacer búsqueda inversa de imágenes en Google directamente desde tu smartphone o tablet con esta útil web.

¿Sabes qué es la búsqueda inversa por imágenes de Google? la función lleva ahí años y años, pero hay muchos usuarios que ni saben que existen ni lo tremendamente útil que puede llegar a ser.

Cuando entramos en Google, estamos acostumbrados a buscar por texto, introduciendo las palabras clave con las que creemos que daremos con el resultado adecuado. Sin embargo, también puedes buscar imágenes… con imágenes.

Eso es la búsqueda inversa, dar a Google una referencia para que el buscador te ofrezca resultados similares o de la misma imagen, lo cual es genial. ¿Por qué? porque de esta forma podemos saber qué es, dónde más se ha utilizado, si es original, versiones modificadas y, mi uso más común, encontrar esa misma imagen a mayor resolución.

busqueda-imagenes-google

busqueda-imagenes-google

 

Búsqueda inversa de imágenes desde el móvil con esta web

¿El problema? que sólo se puede acceder a la búsqueda inversa desde el ordenador, en la versión móvil de Google no está disponible, pero hay solución. Amit Agarwal ha creado una web en la que podemos usar la búsqueda inversa de imágenes en móviles:

Buscar por imágenes en dispositivos móviles

busqueda-inversa-movil

busqueda-inversa-movil

Sólo tienes que acceder al enlace superior de un smartphone o una tablet y los pasos son muy sencillo. Primero pulsa en Select Image y selecciona la foto o imagen entre los archivos de tu dispositivo. Acto seguido la imagen se carga en esa web y ya sólo tenemos que pulsar en Reverse Search.

En cuestión de segundos, nos llevará a la página de resultados de Google Imágenes, finalizando así la búsqueda inversa desde el propio móvil.