adblock plus

adblock plus

Software

Mozilla cierra un bug de 14 años de antigüedad que hacía que Adblock Plus consumiese mucha memoria

El consumo de memoria de Firefox con la extensión Adblock Plus instalada ya no será tan alto gracias al cierre de un bug de 14 de antigüedad.

24 septiembre, 2015 19:05

Noticias relacionadas

El bug que provocaba un aumento en el consumo de memoria de Firefox si teníamos instalada la extensión de Adblock Plus ha sido solucionado.

Los bloqueadores de anuncios son uno de los principales culpables del consumo de memoria adicional, y en Firefox no es raro encontrarse con mensajes que recomiendan desactivarlos.

Sin embargo en el caso de Adblock Plus en ciertas situaciones el consumo de memoria se disparaba hasta los 2 GB, algo ridículo a todas luces, aunque no era culpa suya.

El consumo de memoria de Firefox no era culpa de Adblock Plus

El fallo estaba relacionado con la funcionalidad para ocultar elementos de Adblock Plus; la extensión necesita cargar una hoja de estilo propia para ocultar el elemento, pero en ese momento un bug de Firefox creaba una hoja de estilo nueva por cada pestaña abierta. Por lo tanto, cuantas más pestañas abriésemos el consumo de memoria era cada vez peor.

firefox

firefox

 

Aunque este problema se palió de manera parcial, no llegó a solucionarse del todo hasta la llegada de la versión 41 de Firefox lanzada hace unas horas, unos 14 años después. Así que en un principio ahora Adblock Plus no debería ocupar tanta memoria como antes, aunque como extensión siempre ocupará cierta cantidad por cada web abierta.

Además de esta mejora, Firefox 41 incluye la mensajería instantánea de Hello, el servicio que fue presentado hace unos meses en beta.

Descarga Firefox 41