twitter-para-ios

twitter-para-ios

Software

Twitter para iPad se actualiza: llega la experiencia unificada a iOS

La aplicación de Twitter para iPad se actualiza por fin poniéndose al día, con multitarea y ofreciendo una experiencia similar a la versión para iPhone.

9 septiembre, 2015 09:01

Noticias relacionadas

La aplicación de Twitter para iPad se actualiza por fin poniéndose al día y ofreciendo una experiencia similar a la versión para iPhone.

Hoy, miércoles 9 de septiembre, es un día grande para Apple. Hoy hay Keynote en la que se esperan muchas novedades según las decenas de rumores de las últimas semanas, entre ellas nuevos modelos de iPhone y de iPad.

Twitter ha aprovechado la ocasión y ha actualizado su aplicación de Twitter para iPad, en la que hasta ahora los usuarios tenían una experiencia muy distinta a la que encontraban en iPhone, algo incomprensible tratándose del mismo ecosistema.

Con la actualización de Twitter para iPad, la tablet de Apple gana algunas funciones y características que ya llevan meses en el mercado pero que por alguna razón no habían sido integradas en esa app, por ejemplo el nuevo sistema de citas de tweets, explorar temas de tendencias en búsquedas, lugares y más.

ipad-twitter

ipad-twitter

Las versiones de Twitter para iPad y iPhone unen sus caminos

Twitter lamenta el retraso, y cuenta que fue provocado porque desde el comienzo las versiones de iPhone y iPad fueron diseñadas y desarrolladas por separado (pese a que comparten algo de código).

De esta manera, Twitter se sube al carro de la experiencia adaptada a cualquier dispositivo, sea cual sea su tamaño y formato. Además, también llega preparada para hacer uso de la nueva multitarea de iOS 9, permitiendo que dos aplicaciones funcionen en cada lado de la pantalla. Seguro que muchos usuarios están deseando poder tener su timeline en directo mientras hacen otras cosas.

Ya no existe Twitter para iPhone y Twitter para iPad, ahora es Twitter para iOS. Comprueba las actualizaciones en la AppStore y mira las novedades.