adblock navegador port

adblock navegador port

Software

Adblock Plus llega a iOS y Android con la polémica sobre el bloqueo de publicidad bajo el brazo

Adblock Plus para Android y iOS ha sido lanzado en versión estable como un navegador que bloquea los anuncios por defecto.

8 septiembre, 2015 17:15

Noticias relacionadas

Adblock Plus para Android y iOS ya está aquí, aunque no de la manera que estamos acostumbrados.

Adblock Plus es una de las extensiones más conocidas para bloquear la publicidad mientras navegamos en nuestros ordenadores, pero para llegar a los navegadores de nuestros smartphones lo tiene más difícil.

Por eso sus creadores han tomado la decisión de lanzar un nuevo navegador con las funciones de bloqueo incorporadas; de esta manera no tienen que depender de que Google, Apple u otros fabricantes les permitan el uso de su extensión.

Adblock Plus para Android y iOS reaviva la polémica de los bloqueadores de anuncios

Adblock Browser ya llevaba unos meses disponible en Android en estado de beta, y hoy se ha producido el lanzamiento de la versión estable, tanto para iOS como para Android. Este navegador no tiene nada de especial, y al menos en la versión de Android estamos ante una versión modificada de Firefox.

Sólo tiene para presumir esa funcionalidad de bloqueo que hará que no se carguen los anuncios ni otros elementos. Sus creadores presumen de que es un navegador más seguro al no cargar scripts y rastreadores que pueden ser usados para identificarnos y para crear un perfil sobre lo que navegamos (aunque hay otras extensiones que hacen lo mismo sin bloquear todos los anuncios). Además, si queremos apoyar una página podemos desactivar el bloqueo en ella a través de una nueva entrada de menú.

adblock navegador 1

adblock navegador 1

La verdad es que Adblock Browser no podría haber llegado en un momento más polémico. Para empezar, hace unas horas compartíamos la decisión de Youtube de detectar y dar un trato molesto a los usuarios de bloqueadores de publicidad; los comentarios de esa nota reflejan bien el sentimiento por toda la red, con parte de los usuarios comprendiendo que la compañía no puede ofrecer sus servicios gratis, y otra parte que cree que es inevitable que los bloqueadores de anuncios existan y que no merece la pena luchar contra ellos, además de otras opiniones.

Otro punto importante en el lanzamiento de Adblock Browser es que mañana día 9 de Octubre Apple tiene planeada una nueva conferencia, y entre todas las cosas que se presentarán se espera que la funcionalidad integrada en iOS 9 de bloquear anuncios sea una de las protagonistas. Está claro que este lanzamiento en iOS no es casualidad.

¿Estamos ante el principio de una nueva polémica? ¿Cuánto durará esta app en las tiendas de Google y Apple?