Software

Acer Jade Primo, el smartphone con Windows 10 que podemos usar como PC

El Acer Jade Primo es el primer smartphone de la marca con Windows 10 Mobile y nos permite convertirlo en un PC al conectarlo a una pantalla.

2 septiembre, 2015 17:23

Noticias relacionadas

El Acer Jade Primo es el primer smartphone de la marca con Windows 10 Mobile y nos permite convertirlo en un PC al conectarlo a una pantalla.

Acer también aprovecha IFA 2015 para anunciar novedades y entre el arsenal de ordenadores que han anunciado, también nos han mostrado su nuevo smartphone con Windows 10, el Acer Jade Primo.

Se trata de un teléfono con pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD (1920×1080 píxeles). En su interior encontramos un procesador que ha demostrados de sobra su rendimiento como el Qualcomm Snapdragon 808, aunque no sabemos ni los datos de RAM ni de almacenamiento interno.

La cámara trasera y principal monta un sensor de 21MP, aunque lo realmente interesante del Acer Jade Primo es que tenemos en un mismo dispositivos las capacidades de un smartphone, pero también un ordenador al conectarlo al dock.

acer jade primo doc

acer jade primo doc

Continuum permite tener un móvil + PC en el mismo dispositivo con Windows 10

Esto es gracias a Windows 10 en su versión Mobile. Microsoft ya comunicó al mundo que su intención con Windows 10 era crear un sistema común para cualquier aparato, ya sean ordenadores, wearables o cualquier objeto que se conecte a Internet.

Pronto veremos más y más aplicaciones universales y aquí es donde entra en juego Continuum. Al conectar el Acer Jade Primo al dock (que vendrá incluido con el terminal, así como un teclado), tendremos Windows con aplicaciones a pantalla completa e interfaz adaptada.

Será interesante ver el rendimiento de estos terminales, realmente pueden ser una herramienta muy productiva en cualquier lugar. Acer no ha anunciado precio ni disponibilidad del Jade Primo.