windows 95

windows 95

Software

Nuestro Windows 95 cumple 20 años

Hoy 24 de Agosto es el 20º aniversario de Windows 95, una ocasión muy especial que merece recordar otros tiempos.

24 agosto, 2015 22:42

Noticias relacionadas

Hoy, 24 de Agosto, es el 20º aniversario de Windows 95. Una ocasión muy especial.

24 de Agosto de 1995, amanece una España temeraria tratando de evitar un calor que te torras una de las mayores olas de calor recordadas hasta la fecha. Se presentan tardes tolerables gracias a la ilusión de ver a Miguel Indurain y a Arantxa Sánchez Vicario luchar por nuestros colores mientras saboreamos Calippos, Twisters y Frigo Pies acechados por hits del verano como “El Tiburón”… Más allá de ese percal, y tal día como hoy, nace un sistema operativo que cambiaría las reglas de la informática de consumo para siempre: Windows 95.

Sustituyendo a MS-DOS y su Windows 3.x como sistema de referencia, Windows 95 trae consigo auténticas revoluciones como su nueva interfaz gráfica, su incipiente sistema USB acompañado del fabuloso Plug-and-Play y la inclusión varios meses más tarde de nuestro querido compañero de viajes Internet Explorer. En el New York Times se llegó a describir al nuevo sistema operativo de Microsoft como “un edificio construido a base de alambres, chicle y oraciones, pero en el que seguramente acabarás viviendo”. Sin duda alguna, para los usuarios de a pie, Windows 95 supuso mucho más de lo que un jovencísimo Bill Gates hubiera podido imaginar en ese momento.

Celebramos el 20º aniversario de Windows 95

win95_2

win95_2

Podríamos recordar la multimillonaria campaña publicitaria que montó Microsoft incluyendo los derechos de “Start Me Up”, el abanico de colores y carteles que colgó en medio mundo o a los mismísimos Rachel Green y Chandler Bing de “Friends” vendiendo en VHS la videoguía oficial (sí, y por aquellas fechas también decíamos CD-ROM). También podríamos recordar lo que supuso la papelera de reciclaje, un concepto que, hasta la fecha, solo reconocían los usuarios de Mac, pero seguro que preferís recordar aquellas obras de arte en .BMP con Paint o aquellas tardes fugaces barajando cartas y evitando minas…

Los buenos tiempos al cobijo de Microsoft

win95_3

win95_3

Por eso, en Omicrono hemos pensado que el mejor homenaje que se le puede hacer a un producto que cambió nuestras vidas es recordarlo tal y como lo vivimos. Yo empiezo, uno de los recuerdos más divertidos de mi infancia como aficionado a la tecnología (o geek si me lo permitís), es ver a cierto familiar escribiendo tan anchamente “Iniciar” seguido de su propio nombre tras el cursor parpadeante de MS-DOS con la intención de “iniciar el sistema”, costumbre que cambió (por suerte) cuando el gran botón que introdujo Windows 95 le indicó el “Inicio” de cualquier actividad.

¿Y vosotros? ¿Cómo vivísteis la llegada de Windows 95?