dropbox

dropbox

Software

Dropbox ahora también guarda direcciones web además de archivos

Una actualización del servicio ahora permite guardar direcciones en Dropbox como si fueran archivos.

20 agosto, 2015 11:50

Noticias relacionadas

Guardar direcciones en Dropbox ahora es posible gracias a una actualización del servicio.

Dropbox es una gran alternativa para guardar archivos en la nube, pero además poco a poco va expandiendo sus funcionalidades más allá de esa idea inicial.

No le queda más remedio que hacerlo si quiere competir contra alternativas como Google Drive o OneDrive que cuentan con ventajas como la integración en los sistemas operativos de sus creadores.

Ya puedes guardar direcciones en Dropbox

La novedad presentada hoy convierte a Dropbox en algo más que en un servicio de almacenamiento en la nube, con la posibilidad de guardar direcciones URL en nuestra cuenta para acceder a ellas donde queramos.

guardar direcciones en Dropbox

Hay muchos servicios ahí fuera para guardar una web y leerla después, pero ahora no los necesitaremos si ya usamos Dropbox. Para usar esta funcionalidad sólo tenemos que arrastrar la dirección que queramos guardar hasta la web de Dropbox o la aplicación, y se guardará automáticamente en la carpeta que queramos.

dropbox enlaces

dropbox enlaces

Por ejemplo, podemos crear una carpeta sobre un proyecto en el que no sólo tengamos los archivos sino también enlaces a webs o documentos relacionados. También podemos usarlo como unos marcadores en la nube independientes de los de nuestro navegador.

Al compartir la carpeta con otro usuario también compartimos los enlaces, así que ya no tenemos que crear un documento con las direcciones de referencia, el usuario sólo tiene que pinchar en el enlace.