windows privacidad

windows privacidad

Software

Cómo evitar que Windows 10 mande nuestra información a los servidores de Microsoft

Te contamos cómo evitar que Windows 10 comparta nuestra información con Microsoft, como por ejemplo datos relacionados con el uso que le damos.

19 agosto, 2015 22:37

Noticias relacionadas

Para evitar que Windows 10 comparta nuestra información por Internet sólo tenemos que instalar un programa.

Uno de los aspectos más polémicos de Windows 10 en su primer mes de vida está siendo la privacidad, o más bien la falta de ella.

Por defecto Windows 10 recoge mucha información personal, aunque la mayoría de las veces con un buen motivo, por ejemplo para que el asistente personal Cortana tenga los datos necesarios para funcionar correctamente. Pero también recopila datos que muchos usuarios ven como innecesarios y potencialmente peligrosos.

Evitar que Windows 10 comparta nuestra información y mucho más con ShutUp10

La configuración del sistema guarda muchos menús en los que podemos modificar este comportamiento, pero aunque desactivemos todo, el sistema seguirá enviando información por Internet sobre el uso que le damos.

Ahora llega de Alemania una utilidad gratuita con la que podemos desactivar definitivamente estos envíos de datos y configurar nuestra privacidad con muchas más opciones que las que vienen por defecto.

Se llama O&O ShutUp10, y no hace falta que la instalemos, sólo descargarla e iniciarla, y nos daremos cuenta de la cantidad de cosas que Windows 10 hace en segundo plano, aunque hay que tener en cuenta que es posible que no queramos desactivar todas.

shutup10 1

shutup10 1

Por ejemplo, en mi caso creía que había desactivado todo en la configuración del sistema, pero como veis en la captura aún me quedan muchas cosas, sobre todo en lo que respecta a la telemetría (información anónima sobre el uso que le damos a nuestro ordenador).

También podemos desactivar un aspecto que no gusta a mucha gente: que las actualizaciones de Windows Update se compartan por P2P a otros usuarios usando nuestro ancho de banda.

shutup10 2

shutup10 2

Por otra parte, lo recomendable es que te leas cada una de las opciones y decidas qué es lo que quieres mantener. Personalmente, yo uso Windows Defender y me gustan las notificaciones de escritorio, así que esas opciones no las toco.

Si pulsáis en cada opción veréis una descripción de lo que hace y si realmente lo necesitáis. En “Actions” podemos aplicar todas las acciones recomendadas (verde), aplicar las que no son tan recomendables o aplicarlas todas.

shutup10 3

shutup10 3

Si activamos o desactivamos una opción, podremos crear un punto de restauración por si algo saliese mal y poder volver a como estaba todo antes.

En definitiva, O&O ShutUp10 puede ser la alternativa a los menús de configuración por defecto que estabas buscando para recuperar el control sobre lo que hace tu ordenador.

Descarga O&O ShutUp10