hangouts web 1

hangouts web 1

Software

Google abre la nueva web de Hangouts independiente de Gmail

Google ha abierto la nueva web de Hangouts, independiente de Gmail.

18 agosto, 2015 08:55

Noticias relacionadas

La web de Hangouts ha sido abierta oficialmente para permitirnos usar la mensajería instantánea de Google sin nada más.

Hasta ahora si queríamos usar Hangouts (y su predecesor, Google Talk) en el navegador teníamos que abrir Gmail, lo que no encaja muy bien con la filosofía actual de la compañía.

Aunque hubo un tiempo en el que a Google le encantaba juntar sus servicios (sobre todo usando Google+) eso se ha terminado y ahora prefiere independizarlos, de ahí que Hangouts ahora pueda accederse sin necesidad de entrar en Gmail.

Así es la nueva web de Hangouts

La nueva web de Hangouts tiene todo lo que ya disfrutábamos antes, pero dispuesto de manera más bonita y aprovechando mejor el espacio disponible.

hangouts web 3

hangouts web 3

Igual que antes, podemos mandar mensajes, hacer videollamadas aprovechando nuestra webcam o hacer llamadas telefónicas. Todo funciona exactamente igual, con la lista de conversaciones, contactos y mensajes a la izquierda de la pantalla y el chat en la parte inferior derecha. La única diferencia es que ya no tenemos la distracción del correo electrónico como antes y que algunos elementos son más grandes.

hangouts web 4

hangouts web 4

Desde la web de Hangouts podemos también descargar las aplicaciones móviles y para Chrome, así como acceder a la configuración de la app.

hangouts web 2

hangouts web 2

A la web de Hangouts aún le quedan algunos aspectos que limar; por ejemplo, no se entiende que las conversaciones sigan usando la misma interfaz minimalista que tenían en Gmail, y dependiendo del monitor que usemos queda mucho espacio desaprovechado.

Pero es un buen inicio de la independencia de esta app de mensajería instantánea.

Nueva web de Hangouts