internet-de-las-cosas1

internet-de-las-cosas1

Software

Windows 10 IoT Core, el sistema operativo de Microsoft para el Internet de las Cosas

Microsoft quiere que su sistema operativo sea una plataforma común para cualquier dispositivo. Windows 10 IoT Core, su apuesta para el Internet de las Cosa

11 agosto, 2015 11:45

Noticias relacionadas

Microsoft anuncia la llegada de Windows 10 IoT Core, la versión de su sistema operativo para el Internet de las Cosas, también gratuito.

En parte de ese vocabulario que se ha introducido en nuestras vidas a lo largo de los últimos años también forman parte las palabras “Internet de las Cosas”, una traducción muy nuestra de IoT, Internet of Things.

Windows 10 ya lleva unas semanas en el mercado y hoy conocemos que la versión para todo tipo de dispositivos ya está disponible. No nos referimos a smartphones, tablets o portátiles, sino a tostadoras, neveras o la alarma de casa, cualquier cosa.

Microsoft ya dijo que quería que Windows 10 fuese un sistema universal, una plataforma común y así llega este Windows 10 IoT Core. Puede funcionar en Raspberry Pi 2 y Minnowboard Max a la perfección, incluso en dispositivos que no tengan pantalla. No hay interfaz, aquí vemos un ejemplo:

Windows 10 IoT Core en cualquier lugar

La versión Preview fue anunciada en la conferencia Build, pero ahora llega esta primera versión “final” (habrá muchas mejoras próximamente), en la que hay novedades muy importantes, como el soporte de la conectividad Bluetooth y WiFi, fundamentales para que los dispositivos desarrollados puedan conectarse a la red y comunicarse con otros.

raspberry windows 10

raspberry windows 10

También se mejora el soporte para Python y Node.js, así como su rendimiento en Raspberry Pi 2. La lista de cambios completa y más documentación está aquí.

El Internet de las Cosas estará muy presente en nuestro futuro y Microsoft no va a dejar escapar la oportunidad de estar con él, al igual que Google con Brillo o Huawei con LiteOS