maps-kids

maps-kids

Software

Tras YouTube Kids, Google iría a por un Maps para niños

Google quiere ofrecer más contenido adaptado a los más pequeños de la casa y su próximo paso sería un Google Maps para niños.

10 agosto, 2015 09:38

Noticias relacionadas

Google quiere captar la atención de los niños y su próximo paso sería adaptar uno de sus productos más conocidos a los más pequeños: un Google Maps para niños.

El pasado año varios altos cargos de Google aseguraron que uno de sus objetivos a corto y medio plazo era crear contenido para niños, adaptar sus servicios para que los más pequeños de la casa puedan consumirlos de forma segura y amigable.

Eso se tradujo en la llegada del primer servicio de Google para niños: YouTube Kids, una versión adaptada de su servicio de vídeo online donde se pueden encontrar miles de horas de contenido adecuado para niños.

El siguiente en ser adaptado sería Google Maps, el gigante del buscador estaría pensando en presentar una versión adaptada de sus mapas o así lo deja ver una de sus últimas ofertas de trabajo, tal y como recogen en Business Insider.

google-maps

google-maps

Una versión de Google Maps para niños

Desde Google están buscando a una persona que se una al departamento jurídico de Geo, división en la que se encargan de servicios como Maps y Earth y tal y como indican estaría dirigido a “hacer los productos más útiles y enriquecedores para los niños“.

Google no se ha pronunciado sobre este tema, pero no sería nada descabellado ver un “Maps Kids” o algo similar. Una aplicación con la que los pequeños puedan aprender, aprovechando toda la potencia de Google Maps, pero con una interfaz adaptada y adecuada que puedan usar sin ayuda de adultos y, sobre todo sería un gran impulso para poder meter ese servicio en las aulas.