dmail

dmail

Software

Envía emails con fecha de caducidad gracias a esta extensión

Dmail es una extensión para Chrome que se integra en GMail y te permite enviar emails con fecha de caducidad. Tú decides cuándo se autodestruirán.

25 julio, 2015 17:45

Noticias relacionadas

Como si fuésemos espías, la extensión Dmail para Chrome nos permite enviar correos electrónicos que se autodestruirán en el plazo que nosotros queramos.

Hace poco hablábamos de que la genial opción para deshacer los envíos de emails desde GMail, una característica que llevaba años en beta a través del menú de opciones Labs, pero que por fin pasaba a ser “estable” y además nos ofrecía un pelín más de personalización.

Esta opción es extremadamente útil, ya que nos permite “arrepentirnos” hasta 30 segundos después de pulsar el botón de enviar. Eso sí, pasado ese tiempo, no hay vuelta atrás. O sí, gracias a Dmail.

Dmail llega como una extensión para el navegador de escritorio Google Chrome y, al instalarla, veremos cómo nos aparece un nuevo botón en la ventana de composición de correo en GMail.

dmail-emails-temporales

dmail-emails-temporales

Tú decides hasta cuándo existirá el email que has enviado

Dmail se integra en GMail ofreciéndonos la posibilidad de poner fecha de caducidad a nuestros emails enviados. Una vez pulsamos el botón, nos da a elegir con que se autodestruya en una hora, un día, una semana o nunca.

Lo bueno, es que ese nunca no tiene por qué ser “nunca” y aquí es donde viene la gracia: en cualquier momento, da igual el tiempo que haya pasado, podemos hacer ilegible el mail que hemos enviado.

auto-destrc-email

auto-destrc-email

Para conseguirlo, Dmail encripta los emails con una clave única que se almacena localmente en nuestro ordenador mediante un algoritmo de 256-bits. Destruir un email es tan sencillo como ir a nuestra carpeta de “Enviados” y deshacerlo. El destinatario, cuando vaya a volver a leerlo, encontrará un texto sin sentido.

Otra de los puntos fuertes de Dmail es que la otra persona no necesita tenerlo instalado, así que funciona con cualquier cliente. De momento se encuentra en fase beta abierta y puedes descargarlo desde aquí:

Dmail para Chrome

Puedes enviar emails ilimitados, aunque no para siempre, ya que la compañía planea implantar un sistema freemium con diferentes tipos de cuentas y precios para particulares y empresas, pero mientras podemos aprovechar.

Al mismo tiempo, también anuncian su interés en llevar Dmail a los smartphones (iOS y Android) en forma de aplicación, para poder enviar emails con fecha de caducidad desde cualquier lugar. Más detalles en su web.