occupy flash

occupy flash

Software

Mozilla deshabilita Flash temporalmente en Firefox, pero debería desactivarlo para siempre

Flash deshabilitado en Firefox gracias a una decisión de última hora de Mozilla, aunque muchas voces piden que esta decisión sea permanente.

14 julio, 2015 16:48

Noticias relacionadas

Si te has encontrado con Flash deshabilitado en Firefox, no temas, o mejor dicho, no lo celebres todavía.

Noticia bomba: Adobe Flash sigue siendo un desastre en términos de seguridad que pone en peligro a todos los usuarios. ¿qué sorpresa, verdad? Bueno, lo es si llevas en coma treinta años y lo primero que has hecho al despertarte es entrar en esta página (en cuyo caso, no te asustes).

Ahora es Mozilla la que se ha cansado y ha deshabilitado Flash de manera temporal después de que se haya descubierto un bug que permite a cualquier atacante controlar nuestro sistema.

Flash deshabilitado en Firefox, ahora navegamos algo más seguros

firefox flash 1

firefox flash 1

Pero muchas voces están pidiendo que, ya que están, no lo vuelvan a habilitar nunca más. Flash pertenece a otra era de Internet, una en la que la mera idea de usar sonido, vídeo y animaciones en una página web era algo novedoso y espectacular.

Hoy en día cualquier navegador que se precie puede hacer exactamente lo mismo que Flash gracias al estándar HTML5; el único aspecto en el que todavía contaba con ventaja es en el DRM (protección anticopia), pero incluso ha perdido esa distinción gracias a la influencia de las multinacionales.

Hoy en día no hay ningún motivo para usar Flash para nada; lo malo es que muchos desarrolladores no han dado el salto a otras tecnologías, así que eliminar el complemento será imposible.

Pero lo que debería hacer Mozilla es dar un golpe de efecto y deshabilitar Flash completamente por defecto, para siempre (permitiendo a los usuarios activarlo si realmente lo necesitan, por supuesto).