inteligencia artificial imagen

inteligencia artificial imagen

Software

Convierte tus imágenes en los sueños de una Inteligencia Artificial de Google

Ya puedes convertir tus imágenes en los sueños de una Inteligencia Artificial gracias a una nueva web que usa el algoritmo desarrollado por Google.

3 julio, 2015 12:32

Noticias relacionadas

Ya podemos usar la misma tecnología que usa Google para revelar los sueños de una Inteligencia Artificial.

Así es como lo llaman los propios ingenieros de Google al fenómeno que se produce cuando descubren el resultado de un análisis de una imagen que no ha salido del todo bien.

Seguro que recuerdas las psicodélicas imágenes que compartimos no hace mucho. Esas imágenes son creadas cuando una IA intenta discernir si hay un elemento que reconoce en la imagen o no.

Los sueños de una Inteligencia Artificial son más bien pesadillas

Cuando el sistema aprende que un objeto tiene una forma determinada y unas características propias, lo busca en cada imagen que se le pasa, pero a veces esto no funciona tan bien como debería. En ocasiones la IA ve cosas donde no debería haberlas y fruto de esto puede “auto-convencerse” la siguiente vez que se le muestra una imagen similar.

mariquita

mariquita

Si aplicamos el mismo concepto a una imagen, el resultado son auténticos sueños, o pesadillas según como se vea. Y ahora podemos aplicar estos sueños a nuestras imágenes.

inteligencia artificial margarita

inteligencia artificial margarita

Esta web, llamada Deep Neural Net Dreams, usa el código liberado por Google en su investigación sobre los sueños de una Inteligencia Artificial; en teoría cualquiera puede bajarse el código y probarlo, pero no todo el mundo es capaz ni tiene el hardware necesario, así que esta web nos sirve para conseguir lo mismo.

Sólo tenemos que elegir una imagen y subirla a la web para que haga el trabajo sucio; podemos elegir dos niveles de abstracción, con el nivel más bajo conseguiremos imágenes con un efecto especial, pero si subimos al nivel alto empezaremos a ver ojos creciendo en nuestros brazos y otras cosas que quitan el sueño.

inteligencia artificial omicrono

inteligencia artificial omicrono

La web está teniendo tanto éxito que puede que tengamos que intentarlo varias veces para que nos coja la imagen, e incluso así tardará bastante en procesar la imagen, pero merece la pena.