linux mint rafaela port

linux mint rafaela port

Software

Descarga Linux Mint 17.2 "Rafaela", la gran alternativa a Ubuntu

Ha llegado Linux Mint Rafaela, la versión 17.2 ya, con mejoras en la estabilidad que convierten a Cinnamon en un entorno de escritorio mucho más usable.

2 julio, 2015 12:35

Noticias relacionadas

El lanzamiento de Linux Mint Rafaela no es rompedor, pero sí que confirma a esta distro como la principal alternativa a Ubuntu.

Basada en Ubuntu 14.04 LTS, esta nueva versión de Linux Mint se centra en estabilizar los cimientos en vez de presentar novedades espectaculares. Algo necesario cuando no dependen de ningún proyecto externo para su escritorio, sino que han creado el suyo propio.

Llamado Cinnamon, durante mucho tiempo fue considerada la mejor respuesta a Unity, el escritorio de Ubuntu. En esta versión 17.2, Cinnamon es uno de los apartados de la distro que más han mejorado.

Linux Mint Rafaela llega con la estabilidad por delante

linux mint rafaela 2

linux mint rafaela 2

Principalmente las mejoras de Cinnamon tienen que ver con la velocidad de respuesta y la estabilidad. Uno de los peores bugs que tenía este entorno de escritorio era que algunas veces se quedaba “pillado”, y eso por fin ha sido solucionado con la nueva API cogl.

Así mismo, se ha trabajado en reducir el uso de CPU en el escritorio, optimizando la manera en la que se comporta ante determinados eventos. El resultado debería ser un escritorio que responda mucho mejor a nuestras órdenes que antes. Y si alguna vez quisiste probar Linux Mint y no pudiste ni iniciarlo, que sepas que el soporte de UEFI ha sido mejorado, además de la compatibilidad con gráficas Nvidia.

linux mint rafaela 3

linux mint rafaela 3

No sólo se ha engrasado la máquina, sino que también se han añadido funciones aunque sean menores. Por ejemplo, ahora cuenta con salvapantallas “de verdad” compatibles con HTML5. También se ha rediseñado la configuración del sistema con un nuevo estilo y nuevos efectos de escritorio.

linux mint rafaela 4

linux mint rafaela 4

Una novedad importante para los que les gusta experimentar con software nuevo es la herramienta para añadir repositorios e instalar paquetes. También se presenta un nuevo concepto: “paquetes extranjeros”, que son aquellos provenientes de orígenes extraños, por ejemplo, que hayamos descargado e instalado nosotros mismos; ahora podemos gestionarlos y eliminarlos o cambiar de versión.

linux mint rafaela 1

linux mint rafaela 1

No olvidemos que además de la versión con Cinnamon, también podemos conseguir Linux Mint con el escritorio MATE, ideal si buscas un escritorio clásico.

Descarga Linux Mint Rafaela 17.2 con Cinnamon 32 bits (torrent)

Descarga Linux Mint Rafaela 17.2 con Cinnamon 64 bits (torrent)

Descarga Linux Mint Rafaela 17.2 con MATE 32 bits (torrent)

Descarga Linux Mint Rafaela 17.2 con MATE 64 bits (torrent)