uber

uber

Software

Uber compra parte de Bing y se lleva a 100 empleados de Microsoft

La noticia ha saltado: Uber compra parte de Bing y con esta compra empieza un momento muy interesante para la compañía.

29 junio, 2015 21:03

Noticias relacionadas

Uber compra parte de Bing, en particular tecnologías dedicadas a los mapas y las imágenes.

El acuerdo, que no ha sido publicado en su totalidad pero que ha sido confirmado a Techcrunch, supone una pequeña venta para Microsoft pero un gran paso para Uber.

Recordemos que hace unas semanas saltaron rumores de que Uber podría comprar Nokia Here, la aplicación de mapas que siempre se ha llevado grandes halagos, y el motivo es el mismo por el que ahora ha conseguido tecnologías de Bing: para ser uno de los principales actores en el teatro de los mapas.

Uber compra parte de Bing y con ella puede que su futuro

bing mapas

bing mapas

El acuerdo no afectará demasiado a Bing, ya que sólo se transferirán tecnologías y empleados (unos 100) que no son clave para el desarrollo del buscador; con la filosofía que está adoptando Microsoft, es una transacción adecuada.

Pero es un gran paso para Uber, que está siendo perseguida en todo el mundo por su servicio que permite a sus usuarios viajar en coches de particulares. Si no quiere morir con este servicio, la compañía tiene que ir más allá y aprovechar todos los datos que ha obtenido para especializarse en otros servicios relacionados con la geolocalización y los mapas.

¿Qué supondrá esta compra para el futuro de ambas compañías, y para el sector?