cloud-source-repositories

cloud-source-repositories

Software

Google va a por GitHub: presenta Cloud Source Repositories sin hacer ruido

Google introduce silenciosamente su propia alternativa a servicios como GitHub o Bitbucket. Se llama Cloud Source Repositories y ya puedes acceder a la Beta

Noticias relacionadas

En silencio y sin hacerlo todavía público, Google lanza un competidor contra GitHub, se llama Cloud Source Repositories y ya puedes tener acceso.

Si sueles trabajar con código, conocerás GitHub, una de las plataformas de desarrollo colaborativo más conocidas y usadas en la actualidad, donde se almacenan miles de proyectos.

Google es una compañía que mima a los desarrolladores, en el pasado Google I/O tuvieron lugar decenas de conferencias y talleres para ellos, que son los encargados de desarrollar lo próximo que veremos. Ahora, la compañía del buscador está introduciendo su nuevo alojamiento para repositorios.

Se llama Cloud Source Repositories y es posible que nunca hayas oído hablar de él… porque Google no lo ha mencionado. Tal y como leemos en Venture Beat, Google lleva desde comienzos de año ofreciendo acceso gratuito y libre a la Beta de Cloud Source Repositories, su nueva plataforma para alojar y editar código dentro de Cloud Platform.

cloud-source-github-google

cloud-source-github-google

Cloud Source Repositories, la alternativa a GitHub de Google

No será nada fácil luchar contra GitHub o Bitbucket, pero Google quiere quitarles un trozo del pastel ofreciendo muchas de las mismas funciones que encontramos en ellas y, no sólo eso, sino que además Cloud Source Repositories quiere ser una solución todo en uno, ya que permite a los desarrolladores conectar repositorios de GitHub y Bitbucket para que cuando se hagan cambios en los proyectos, se sincronicen automáticamente.

Veremos hasta cuándo dura la Beta y en qué fecha Google se decide a lanzar la versión final. A comienzos de año ya anunciaron el cierre de Google Code debido a la popularidad que había ganado GitHub, pero eso no parece que sea un impedimentos para volver a intentarlo con Cloud Source Repositories.

Puedes leer todo lo que ofrece CSR de Google en su web oficial y acceder a la Beat que, al menos de momento, ofrece 500MB de almacenamiento gratuito.