AdBlock

AdBlock

Software

Cómo usar Adblock de manera responsable para permitir anuncios en webs y canales de Youtube que nos gusten

AdBlock ya permite los anuncios en canales de YouTube que queramos, y en Omicrono os explicamos cómo podéis bloquear los anuncios que os resultan molestos.

25 junio, 2015 22:44

Noticias relacionadas

AdBlock ya nos deja permitir los anuncios en los canales de YouTube que nosotros queramos, y en Omicrono os explicamos cómo podéis bloquear sólo los anuncios que de verdad os resultan molestos.

La publicidad es un recurso necesario para que muchas aplicaciones y servicios puedan sobrevivir a día de hoy: no recibes dinero directamente de los usuarios, pero sí recibes un beneficio que te permite continuar trabajando en el proyecto.

Por ejemplo, en Omicrono (y todo Redeslibre, y una gran parte de los medios online que visitáis todos los días) utilizamos los anuncios para seguir publicando las noticias que os interesan todos los días, y probablemente muchas páginas web serían inviables si no fuese por esta forma de recibir ingresos.

Sin embargo, sí es cierto que hay ocasiones en las que estos anuncios se pasan de la raya: son molestos (reproducción automática del sonido, por ejemplo) o incluso desagradables (como un anuncio de contenido erótico fuera de esas páginas), cosas que les han hecho ganarse un puesto entre las cosas más odiadas por los internautas. En esas ocasiones un bloqueador de anuncios puede sernos muy útil para evitarlos, siempre utilizados con cabeza gracias a las posibilidades que nos ofrecen.

Cómo dejar de bloquear anuncios en canales de YouTube específicos

AdBlock-bloqueo-anuncios-youtube

AdBlock-bloqueo-anuncios-youtube

Todos vemos varios vídeos de YouTube al día, y la publicidad del servicio de Google puede llegar a ser molesta en ocasiones. Sin embargo, esto no es incompatible con la idea de que existen creadores en la red que merecen ser recompensados por su trabajo: AdBlock ya dispone de una opción para permitir anuncios en los canales que nosotros queramos, y podemos activarla así.

  1. Lo primero de todo es acceder a las opciones de la extensión y entrar en la pestaña llamada General
  2. Dentro de General, tenemos que marcar la opción de Permitir no bloquear anuncios en canales específicos de Youtube
  3. Cuando estemos dentro de un canal o un vídeo, al pulsar el icono de AdBlock nos aparecerá una nueva opción llamada “No se bloquean anuncios en el canal [nombre del canal]”: pulsad una vez sobre la opción.
    1. También podemos establecer la regla de manera manual en Personalizar: el formato es “@@|https://www.youtube.com/*[nombre del canal]|$document” sin las comillas
  4. La página recargará, y comenzarán a salirnos los anuncios en los vídeos de ese canal en concreto

Cómo permitir anuncios de páginas web específicas

AdBlock-permitir-paginas-web

AdBlock-permitir-paginas-web

No bloquear los anuncios de una página web en concreto tiene mucho más tiempo, y funciona igual que no bloquear los anuncios en un canal de YouTube:

  1. Dentro de la página web, pulsamos sobre el botón de AdBlock y hacemos click en “No actuar en páginas de este dominio”
  2. Aparecerá una ventana flotante con varios deslizadores: podemos ajustarlos a nuestro gusto para que no aparezcan anuncios en los sitios que nosotros queramos (como en un subdominio o en una extensión, por ejemplo, el asterisco significa que se aceptará cualquier cosa en su lugar)
  3. Pulsamos Excluir para confirmar la orden, y la página se recargará cargando los anuncios

Cómo mostrar anuncios en todas las páginas web con excepciones

AdBlock-bloquear-anuncios-especificos

AdBlock-bloquear-anuncios-especificos

Por último, existe una opción algo desconocida que nos permite bloquear anuncios sólo en ciertas páginas web: los anuncios aparecerán en toda página web excepto las marcadas, ideal para lidiar con las páginas pesadas en este tema.

  1. Entramos dentro de las opciones de AdBlock y pulsamos en Personalizar
  2. Dentro de la sección de Para de bloquear anuncios, pulsamos sobre “Mostrar anuncios en todas partes excepto en estos dominios…”
  3. Introducimos los dominios dentro de la casilla de texto uno por uno, y pulsamos sobre ¡Ok! para introducirlos en la lista personalizada

Cómo sincronizar nuestros ajustes con la nube (vía Dropbox)

AdBlock-sincronización-con-la-nube

AdBlock-sincronización-con-la-nube

Por último, es un agobio no conservar la lista personalizada cuando cambiamos de navegador o dispositivo: podemos solucionarlo sincronizando la extensión con nuestra cuenta de Dropbox.

  1. Entramos dentro de los ajustes de AdBlock, y en la pestaña General marcad “Soy un usuario avanzado, muéstrame opciones avanzadas”
  2. Una vez lo hagamos, se recargará la página y aparecerá un botón azul que indica sincronización con Dropbox (en estado beta)
  3. Pulsad sobre este botón, utilizad vuestra cuenta de Dropbox para dar permisos a AdBlock como aplicación, y listo!

Es decisión de cada uno utilizar o no utilizar un bloqueador de anuncios en su navegador, pero el equipo de Omicrono os agradecerá que nos incluyáis entre la lista de permitidos, además de permitir al resto de webs que utilicen publicidad como medio para existir. Si os encontráis algún anuncio molesto en Omicrono, contactad con nosotros y trabajaremos para solucionarlo lo antes posible.