cloudslice-fotos

cloudslice-fotos

Software

CloudSlice cifra, divide las fotos y sube cada parte a un servicio en la nube diferente

La aplicación CloudSlice te ayuda a mantener en un lugar seguro todas tus imágenes sensibles: cifra los archivos y divide las fotos para subirlas a la nube.

23 junio, 2015 13:04

Noticias relacionadas

Con esta aplicación tendrás todas tus fotos a salvo dividiéndolas en trozos cifrados alojados en diferentes servicios en la nube.

Hoy en día llevamos cientos, miles de fotografías en nuestro smartphone. Prácticamente nuestra vida está documentada en él y no siempre son archivos que queramos que cualquiera pueda ver.

Siempre buscamos opciones de almacenamiento en la nube para ahorrar espacio y es posible que ya estés usando alguna de las alternativas que existen y que repasamos con la llegada de Google Fotos y su espacio ilimitado. Si tienes un dispositivo con iOS, no te pierdas CloudSlice.

CloudSlice no es otro servicio de almacenamiento en la nube más, es un servicio que mantiene tus fotografías más personales a salvo, cortándolas en trozos y subiendo cada uno de ellos a un servicio diferente, no sin antes cifrar el propio archivo.

cloudslice

cloudslice

Fotos sensibles lejos de mirones

Ese cifrado se realiza con una contraseña que sólo tu sabes y escoges. No se comparte con el propio CloudSlice, por lo que si la pierdes, también perderás acceso a tus fotos. CloudSlice te deja conectar hasta 5 servicios: iCloud, Dropbox, OneDrive de Microsoft, Google Drive y Box.

Es decir, probablemente los cinco servicios más conocidos. Allí, se dividirán las imágenes en trozos, si cualquiera de ellos se ve comprometido, nadie tendrá acceso a las fotos porque sólo habrá una parte de la información, el resto está en los otros y además siempre hará falta la contraseña para que CloudSlice lo descifre.

Una aplicación/servicio muy curioso, por supuesto tú elijes qué fotos quieres subir y en ningún caso se eliminan del propio dispositivo al hacerlo. Una buena opción a tener en cuenta si tienes material sensible. Tiene un precio de 4.99$ para iPhone y iPad.