rayo

rayo

Software

Twitter prepara Lightning, su propio servicio de noticias

Con Twitter Lightning la red social quiere meterse en el sector de las noticias, aunque es unu proyecto que podríamos no llegar a ver.

18 junio, 2015 18:28

Noticias relacionadas

Con Twitter Lightning, la que fuera al inicio solo una red social evolucionará al sector de los contenidos.

Que Twitter lleva meses inquieta es algo que sabe todo el mundo, con sucesivos cambios y un intento de dar sentido a la enorme cantidad de usuarios que tiene (pero sobre todo para conseguir ingresos).

Project Lightning es uno de los proyectos nacidos de este ímpetu por ir más allá de lo que tiene. Se trataría de un servicio que se integraría en la propia app de Twitter, en forma de un nuevo botón.

Twitter Lightning repasa lo que está pasando por nosotros

Si lo presionamos, Twitter Lightning nos llevará a una nueva pantalla en la que se mostrarán eventos en tiempo real, sin duda alguna la fortaleza de Twitter. Aprovechando los tuits generados cada vez que hay una noticia importante, Lightning reuniría la mejor información, las mejores fotografías y los mejores vídeos.

Estos eventos pueden ser cualquier cosa, desde una noticia de última hora hasta un evento deportivo; incluso pueden no ser noticias, sino “momentos” creados por los usuarios de Twitter como Throwback Thursday en el que los tuiteros comparten su pasado. El contenido de estos eventos estaría seleccionado por editores de Twitter.

twitter lightning 1

twitter lightning 1

Como adelanta en exclusiva Buzzfeed, este parece ser uno de los proyectos dejados atrás por Dick Costolo, que dejó de ser CEO de Twitter el pasado 12 de Junio.

De hecho, este cambio de CEO es uno de los motivos por los que Twitter Lightning podría no ver nunca la luz del día, ya que está considerado como un cambio demasiado fuerte dentro de la compañía. Pero puede ser necesario para seguir evolucionando y expandiéndose.