Dvd_cd_disk

Dvd_cd_disk

Software

Los mejores programas para montar imágenes ISO

Estos son las mejores herramientas para montar imágenes ISO. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Noticias relacionadas

Aunque cada vez las usemos menos, seguro que en algún momento has necesitado montar imágenes ISO y no has encontrado el programa adecuado. Ahora repasamos algunas alternativas.

Un ISO es un formato especial de almacenamiento, al cual se le denomina ‘imagen’ porque la copia que contiene se corresponde fielmente con el original. Las imágenes ISO han alcanzado una gran utilidad para descargarse sistemas operativos, por ejemplo.

Con los programas que te presentamos a continuación, podrás montar la imagen en cualquier PC o Mac para que muestren su contenido, como si se tratase de un lector de discos. Los programas que montan imágenes ISO emulan un lector de discos CD/DVD, mostrando el contenido del archivo como una unidad más.

Daemon Tools

Deamon Tool

Deamon Tool

Daemon Tools es una programa que automáticamente crea una unidad virtual en la que se monta la imagen deseada y se carga como si se tratase de un CD/DVD. Con una interfaz muy sencilla y clara, esta disponible tanto en Windows como en Mac.

Virtual CloneDrive

Virtual-CloneDrive1

Virtual-CloneDrive1

Del mismo modo que Daemon Tools, Virtual CloneDrive es un programa bastante conocido y sencillo de usar, con el cual montar imágenes ISO será un juego de niños. Sin embargo, únicamente se encuentra disponible en Windows.

ISODisk

ISODisk

ISODisk

Una herramienta muy completa con la cual generar tantos archivos ISO como se desee, incluido desde un CD/DVD real. Estando únicamente disponible para Windows es una buena opción para montar imágenes ISO.

Montador de archivadores de Ubuntu

montador ubuntu

montador ubuntu

Montar imágenes ISO en Ubuntu es realmente sencillo, y sólo tenemos que darle doble click a la imagen o botón derecho y darle a “Abrir con Montador de archivadores”. El disco aparecerá como una unidad más en la lista.