elop

elop

Software

Cambios fuertes en Microsoft: se va Stephen Elop, ex-CEO de Nokia

Microsoft ha anunciado hoy cambios importantes en su estructura, que termina con la marcha de varios directivos entre los que se encuentran Stephen Elop.

17 junio, 2015 16:51

Noticias relacionadas

Hoy se ha anunciado una reorganización profunda en la estructura de Microsoft, que implica la marcha de directivos hasta ahora claves.

Microsoft está en plena transición, no sólo en los productos que ofrece sino también en la filosofía de la compañía. Y estos cambios implican que los directivos que no encajen con este camino no tienen futuro en la empresa.

Por eso no es nada sorprendente que uno de los directivos más importantes que abandonará Microsoft después de esta reorganización será Stephen Elop, el que una vez fuera CEO de Nokia.

Stephen Elop dice adiós a sus días en Microsoft

Elop llegó a Nokia como una especie de “polizón” que dirigió a la compañía a acuerdos con Microsoft para lanzar smartphones Lumia con Windows Phone, y fue pieza clave para que Microsoft se hiciese con Nokia.

nokia-stephen-elop

nokia-stephen-elop

Todo apuntaba a que, como recompensa, Elop sería el sucesor de Steve Ballmer y se haría con el cargo de CEO de Microsoft. Sin embargo, su visión de futuro chocaba con lo que quería la compañía; por ejemplo, quería deshacerse de Xbox y Bing, dos de los productos más conocidos de Microsoft.

Finalmente Satya Nadella fue elegido CEO, que ahora echa a Elop (perdón, lo “deja ir”) bajo el pretexto de centrar los esfuerzos en los puntos claves de la compañía. Esto implica también que la división de Windows y la de dispositivos se fusionan bajo un mismo mando, el de Terry Myerson que hasta ahora sólo se encargaba del sistema operativo.

Scott Guthrie seguirá en la división de la nube y empresas y Qi Lu seguirá en la división de aplicaciones y servicios. Esos tres son los pilares de la nueva Microsoft.

scroogled-taza

scroogled-taza

 

Otro directivo que se va de Microsoft es Mark Penn, que se hizo famoso por estar detrás de la campaña Scroogled en la que Microsoft gastó mucho dinero para meterse con Google y publicitar sus fallos. Nadella cerró esta campaña, que no tiene sentido con una Microsoft que ya desarrolla software para Android tanto o más como lo desarrolla para sus propios sistemas.

La unión de sistema operativo y dispositivo anunciada hoy puede que no tenga consecuencias a corto plazo, pero en los próximos años puede que gracias a esto veamos que Microsoft se involucre más en crear dispositivos propios que saquen todo el partido a su SO.