firefox os logo

firefox os logo

Software

Prueba Firefox OS en tu Android con esta app

Ya puedes probar Firefox OS en Android gracias a una nueva app que añade la interfaz del sistema de Mozilla.

9 junio, 2015 13:02

Noticias relacionadas

Si siempre has querido saber cómo funciona el sistema operativo de Mozilla, estás de enhorabuena porque ahora puedes probar Firefox OS en Android.

Firefox OS es una de las alternativas más fuertes al duopolio de Android y iOS, después de que otros rivales hayan desaparecido o se hayan centrado en otros sectores.

Aunque por el momento los dispositivos Firefox OS se centran en la gama baja, eso no significa que el sistema en sí, basado completamente en aplicaciones web, no tenga nada interesante.

Firefox OS en Android nos enseña otra manera de hacer las cosas

Ahora podemos darnos cuenta de primera mano de las posibilidades de Firefox OS con la llegada de b2gdroid, un experimento que nos permite usar Gaia, la interfaz de Firefox OS en un dispositivo Android.

Hay que tener en cuenta que al ser un desarrollo experimental es algo inestable y nos encontraremos problemas, bajadas repentinas de rendimiento e incluso puede que la app se bloquee, pero el punto positivo es que no sustituye a la interfaz que ya tenemos y podemos eliminarlo fácilmente.

firefox os android 1

firefox os android 1

Para instalar b2gdroid primero tenemos que aprobar la instalación de software de terceros en nuestro dispositivo. Para ello vamos a Ajustes, Seguridad y activar Orígenes desconocidos.

firefox os android 2

firefox os android 2

Una vez hecho esto nos descargamos el paquete apk de b2gdroid de su página oficial y lo abrimos; aceptamos los permisos (son muchos porque necesita acceso a todo nuestro sistema) y se instalará.

firefox os android 3

firefox os android 3

Para iniciar Gaia sólo tenemos que pulsar el botón Home y nos aparecerá una selección de aplicaciones de inicio: elegimos Firefox OS.

Ya está, tenemos delante nuestra la interfaz Gaia, con la pantalla de desbloqueo lo primero. Una vez que la pasamos, vemos el menú de apps donde tenemos acceso no sólo a las que ya teníamos instaladas sino también a las apps propias de Firefox OS.

firefox os android 4

firefox os android 4

Si queremos volver a nuestro entorno original, sólo tenemos que hacer swipe hacia abajo (arrastrando el dedo desde la parte superior de la pantalla) para que aparezcan los botones del sistema y darle atrás o al botón inicio y volver a seleccionar nuestro entorno habitual. Si queremos eliminar Gaia, sólo tenemos que desinstalar la app Fennec Fabrice que aparecerá en la lista de apps.

firefox os android 5

firefox os android 5

Esta app es sólo la interfaz de Firefox OS y por lo tanto es sólo una muestra de sus posibilidades, pero nos puede ayudar a dar el salto si estábamos pensando en adquirir un dispositivo con el SO de Mozilla.

firefox os android 1

firefox os android 1

Actualizado: La versión 2.5 de la versión de preview de Firefox OS para Android ya está disponible.

Descarga Firefox OS Preview 2.5 para Android (apk)

Fuente | Mozilla