mpv-shot0008

mpv-shot0008

Software

OS X El Capitan, toda la información

Con todos vosotros, la nueva versión OS X El Capitan de Apple.

8 junio, 2015 19:15

Noticias relacionadas

Apple acaba de presentar el relevo de OS X Yosemite, llega OS X 10.11 El Capitan.

Desde hace un año en nuestros ordenadores Apple tenemos a OS X Yosemite que presume de la mayor adopción en el mercado. Hoy mismo la compañía acaba de presentar (para desarrolladores) la nueva versión de escritorio.

Esta versión llega hoy mismo para los desarrolladores, en beta abierta este mes de julio y se lanzará para todo el público este otoño totalmente gratuita.

Para empezar, OS X El Capitan es una actualización con la misma interfaz que nos presentaron a OS X Yosemite. Esta nueva versión llega con mejoras centradas en su usabilidad, seguridad y todo ello para ofrecer un sistema rápido y fácil para el usuario.

OS X El Capitan, todo empieza a encontrarse

el capitan

el capitan

Con la llegada de la nueva versión de OS X nos acercan una versión más trabajada que la que teníamos hasta la fecha, OS X Yosemite. Esta nueva entrega nos ofrece una interfaz más trabajada, con cambios que saltan a la vista de cualquiera.

En esta versión Apple nos muestra una gestión de las ventanas más eficiente, la llegada de Metal para mejorar el rendimiento gráfico y que podemos catalogarlo como la época dorada de los juegos en OS X.

Spotlight se transforma en Siri

mpv-shot0012

mpv-shot0012

Era clave para su desarrollo. Apple actualiza el Spotlight de OS X y lo hace más inteligente. Este se puede redimensionar, nos entiende tal y como hablamos con Google. Si le decimos por ejemplo “Como acaba Danza de Dragones” nos mostrará alguna cosa (esperemos que no ningún spoiler). Vamos, le da vida a Spotlight como si Siri se hubiera apoderado de él.

Safari se pone en forma

mpv-shot0011

mpv-shot0011

En Safari también hay mejoras. Llegan los pinned tabs (ventanas permanentes) y la posibilidad de silenciar ciertas pestañas que tenemos abiertas en el navegador (anuncios, vídeos de Youtube…) y mejoras centradas en el rendimiento de la misma aplicación.

Pantalla dividida, ¿guiño a iOS?

mpv-shot0025

mpv-shot0025

Entre sus mejoras, una de las más destacadas es la función que a muchos recordará a Windows, Snap. Funciona de la misma manera. Tenemos que colocar dos aplicaciones en la pantalla (aprovechando de manera dividida la misma) y quedará como vemos en la imagen.

Muchos de los usuarios que tiene Apple ya pedían a gritos esta función. Ahora es una realidad y seguramente nos ayudará en la manera de trabajar de OS X.

mpv-shot0019

mpv-shot0019

Esta funcionalidad se suma a las mejoras que Apple integra en Mission Control y ofrecerá más información de las aplicaciones abiertas, podemos escoger con la que queremos trabajar, moverlas de sitio en el Mission Control…

Rendimiento de OS X El Capitan

mpv-shot0032

mpv-shot0032

Como confirma la misma Apple, el sistema es ahora 1,4 veces más rápido que su antecesor gracias a las mejoras en la arquitectura del sistema y con ejemplos para los PDF, cargan 4 veces más rápido que antes.

También hay que tener una mención especial a la llegada de Metal, la tecnología que Apple utiliza para los juegos en iOS, ahora llega a OS X.

juego_osx

juego_osx

Sólo con el ejemplo que acaban de mostrar en la keynote nos dejan con ganas de más (Fortnite, Epic Games)

Disponibilidad y precio

OSXElCapitan

OSXElCapitan

La nueva versión del sistema operativo de Apple llega hoy mismo para los desarrolladores, este mes de julio en beta abierta como nos tiene acostumbrados la compañía y a todos los ordenadores en versión definitiva este mismo otoño.