sonido pc grabar

sonido pc grabar

Software

Cómo grabar el sonido que sale de tu ordenador

Te explicamos Cómo grabar el sonido que sale del ordenador con Audacity. Ya sea desde Internet o un juego del teléfono inteligente, podrás grabarlo sin problemas.

Noticias relacionadas

Cómo grabar el sonido que sale del ordenador, ya sea de una aplicación, un programa o web es bastante sencillo con Audacity.

Audacity, por si no lo conocías, es una herramienta de editor de sonido disponible de manera gratuita para cualquier PC o Mac con la que podrás hacer mil cosas.

Con este fabuloso programa, además de editar nuestras canciones favoritas (recortando y alterando), podremos generar contenido grabando nuestra propia voz o la de un tercero (como puede ser un programa de radio en directo o la canción de un juego que nos acabamos de descargar en el móvil, por llevarlo a lo práctico)

Siendo su interfaz y funcionamiento bastante simple, no supondrá ningún problema hacer uso de él.

Cómo grabar el sonido que sale del ordenador con Audacity

Audacity-grabar 1

Audacity-grabar 1

Una vez abras el programa, en la barra superior verás las distintas pestañas y, justo debajo, el símbolo de los mandos disponibles en toda aplicación de música seguidos de la opción a grabar audio.

Audacity-grabar audio

Audacity-grabar audio

Su funcionamiento es tan sencillo que basta con empezar a grabar y reproducir el audio deseado. Una vez haya terminado, habrá que parar la grabación y recortar el audio para quedarnos con lo que nos interesa. Si en las pestañas superiores accedemos a editar/preferencias podremos indicar cómo realizar la grabación para que sea, según nuestras preferencias, lo más precisa posible.

Audacity-grabar 2

Audacity-grabar 2

Con un cable de audio, el cual tiene dos puertos idénticos de audio, podremos grabar el sonido desde nuestro dispositivo al ordenador e, incluso, el contenido del propio ordenador. Conectando el cable en el puerto de entrada (micrófono) y salida (auriculares) del ordenador, grabará el sonido que este emita. Un pequeño truco un tanto extraño pero igualmente efectivo.