Cifrado

Cifrado

Software

Crea copias cifradas de tus carpetas en Windows

Dando un paso más en la seguridad, te explicamos cómo crear copias cifradas de tus carpetas en Windows.

31 mayo, 2015 16:57

Noticias relacionadas

Siendo el ordenador una herramienta profesional magnífica, ¿qué menos que mantener un mínimo de seguridad? Crear copias cifradas de tus carpetas puede ser una opción y es bastante sencillo.

Cuando se trata de seguridad, cualquier medida es poca. Si eres de las personas que utilizan el ordenador a diario para trabajar y no quieres que tus documentos acaben en malas manos (o que al menos les sea inútil), el cifrado puede ser una buena opción.

Por este motivo, hoy os presentamos un programa para Windows con el cual poder crear copias de seguridad cifradas de tus archivos. Se llama Crococrypt, es gratuito y sencillo de usar. Con una interfaz muy simple y directa, crear copias cifradas automáticas de tus carpetas será un juego de niños.

Cómo cifrar archivos con Crococrypt

Una vez hayas abierto la aplicación, antes de empezar a cifrar, deberás crear una contraseña de seguridad con la cual poder acceder. Se abrirá una ventana bastante simple, en la cual tendremos que introducir la dirección de origen y salida del archivo.

Cifrado crococrypt

Cifrado crococrypt

El resultado será una carpeta con los archivos cifrados, como los que se ven en la imagen. Si deseas descifrar los archivos, eliminar el que no quieras o, simplemente, desactivar el cifrado automático podrás hacerlo desde la página principal.

Cifrado crococrypt 1

Cifrado crococrypt 1

Instala Crococrypt y empieza a cifrar