android m doze 2

android m doze 2

Software

Así funciona la nueva tecnología para ahorrar batería en Android M

Google ha anunciado Dozen, la nueva tecnología que permitirá ahorrar batería en Android M a smartphones y tablets: menos consumo en reposo.

28 mayo, 2015 22:53

Noticias relacionadas

El evento principal del Google I/O 2015 ya ha pasado y, aunque ha durado varias horas, nos ha dejado muchísimas novedades, entre ellas las referentes a la batería en Android.

Project Volta fue protagonista en el I/O del pasado año y Android Lollipop prometía ser una revolución en la gestión de batería, alargando las horas de uso e introduciendo el modo de ahorro de energía.

Esto último si se cumplió, pero la revolución no fue tal. La gestión de los procesos sigue sin ser fantástica y en muchas ocasiones nos encontramos con autonomía pésimas sin apenas tocar el dispositivo.

Entre los 6 pilares se soportan Android M se ha dedicado uno especialmente a la energía.

Doze, la clave para mantener la batería cuando no usamos nuestro smartphone o tablet

Doze es la clave del ahorro de energía en Android M. Se trata de una tecnología que será capaz de meter en un sueño totalmente profundo, más que el Deep Sleep, al teléfono o tablet.

De esta manera, en los largos periodos de inactividad, el dispositivo entra en reposo absoluto con el consiguiente ahorro de batería al cabo del día.

doze android m

doze android m

Eso si, no tan profundo como para no enterarse de nada, sino que será capaz de despertar para notificaciones de urgencia, como alarmas o aplicaciones que lo requieran (las de comunicación). Imaginamos que los modos de prioridad tendrán mucho que decir aquí.

Doze tiene mucho más sentido en tablets que en smartphone, ya que éstas sólo se utilizan en determinados momentos del día y el resto del tiempo están en reposo. Según Google, han probado Android Lollipop y Android M en dos Nexus 9 con el mismo patrón de uso y en la segunda, con Doze, han conseguido doblar la autonomía gracias al bajo consumo en reposo.

Android M añade soporte para el USB Type-C

Por último, pero no menos importante, Android M trae consigo soporte para la nueva generación de conectores MicroUSB Type-C.

android m type c

android m type c

Ya hemos hablado en profundidad de este tipo de conector y de todas las ventajas que supone, además, ya existen dispositivos en el mercado con él, como el último MacBook o el Chromebook Pixel.

El USB Type-C es el futuro y pronto veremos como los fabricantes lo adoptan en teléfonos y tablets, como ya ocurrió con el microUSB. Android se prepara para él añadiendo soporte oficial, que permitirá, además, cargas más rápidas.