ios 9 apple

ios 9 apple

Software

Todo lo que esperamos de iOS 9

Falta poco para ver las novedades que integrará Apple en la nueva versión de su sistema operativo móvil. ¿Bastará con estas mejoras para enamorar con iOS 9?

26 mayo, 2015 21:57

Noticias relacionadas

Quedan pocos días para la celebración de las conferencias para desarrolladores de Apple y todo esto es lo que puede incorporar iOS 9 en breve.

El próximo día 8 de junio es ese día que todos tenemos marcando en el calendario. Apple presentará las novedades que va a incorporar en iOS 9 y los desarrolladores serán los primeros en verlas en directo.

Es en la WWDC donde todo empieza. Apple muestra que quiere incorporar en la nueva versión de su sistema operativo móvil y los developers lo pueden introducir en sus aplicaciones para ofrecer un ecosistema perfecto. Al más estilo Apple.

Seguramente los usuarios más exigentes de la marca quieren cambios radicales, todos queremos que todo se adapte a nuestras necesidades pero no será así. Apple quiere centrar todos sus esfuerzos para que el sistema estrella de la casa sea fluido y estable en todos los dispositivos que sea compatible.

Aparte de la fluidez y mejora en todos los dispositivos compatibles, Apple integrará mejoras y nuevas aplicaciones en iOS 9. Estas mejoras nos parecen similares a las que ya hay disponibles en otros servicios como la posibilidad de encontrar nuestra mejor ruta utilizando el transporte público con Apple Maps (guiño guiño a Google Maps), veremos la llegada oficial del servicio de música gracias a la compra de Beats Audio y la llegada de HomeKit entre muchas novedades. Vamos a ellas.

Todos abordo con Apple Maps

apple_maps_ios_9

apple_maps_ios_9

Después de todo el historial de Apple Maps la compañía quiere empezar a sacar trabajo con el servicio. Al parecer integrará la posibilidad de viajar mediante transporte público y muchas más opciones que nos recordaran al rival directo.

Música elevado al infinito

Beats_Studio

Beats_Studio

Apple compró Beats Audio con todas sus letras y ahora es el momento de sacar beneficios de tal acuerdo. La compañía integrará el nuevo servicio musical y nos presentará una aplicación totalmente renovada de Música con iOS 9.

Esto significa dos cosas. La primera que Apple entrará de verdad en la lucha por la música a la carta contra Spotify, Tidal o la misma Google con Music y la segunda es que veremos que precios marca para saber si tendrá futuro o Spotify seguirá su andadura como líder indiscutible.

Parece ser que va cogiendo fuerza la nueva apuesta de Apple y su servicio de música y esta WWDC veremos un servicio de suscripción con un precio de 10 dólares al mes. La principal diferencia con su rival directo, Spotify, es que el catálogo no estará disponible de manera gratuita pero el servicio de radio aleatoria será más extenso.

Otro punto que se está reportando es que el servicio de streaming de Apple llegará a Android. Será la primera aplicación de Apple que cruza la barrera y llega al sistema de Google.

HomeKit o mandar en casa desde nuestro iDispositivo

home_kit

home_kit

Vimos los primeros detalles no hace mucho y parece que es el momento de que nuestro dispositivo inteligente responda por su nombre. La compañía de Tim Cook integrará la herramienta que dejó a los desarrolladores en iOS 9 y veríamos su potencial en la misma WWDC. Eso sí, no esperes que de buenas a primeras puedas apagar la luz de tu habitación o bajar la puerta de tu garaje, no en España.

Siri, es momento de evolucionar al asistente anticuado

siri-ios7

siri-ios7

Con la llegada de Cortana a iOS es el momento de que Apple se ponga las pilas y saque todo su arsenal para potenciar Siri. No queremos decir que no sea útil lo que tenemos ahora mismo pero por ejemplo Google Now, el asistente de Google en Android, es bastante más útil y sus usuarios disfrutan de más opciones. Aparte de las notificaciones que va mostrando como vuelos programados, resultados de fútbol o el deporte que prefieras.

Seguramente sea una realidad la mejora de Siri. Sólo tenemos que ver el aspecto visual de Siri en los Apple Watch que la compañía está enviando a sus compradores. Siri te toca evolucionar.

nuevo siri

nuevo siri

iOS 9 para tablets necesita una revolución para enamorar

ios_9_tablets

ios_9_tablets

Las tablets están en ese momento que no sabes para que camino van a ir y Apple lo sabe. La compañía integrará nuevas utilidades como la pantalla dividida que ya se esperaba con la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero Apple, con esto no vas a revivir el mercado de las tablets, falta alguna cosa más.

Las novedades del Apple Watch en los nuevos dispositivos

apple-watch

apple-watch

Hoy mismo, 9to5Mac, apunta que las novedades integradas en el Apple Watch y los nuevos MacBook de la compañía llegaran a la siguiente generación de dispositivos de la casa. De momento esta noticia no creemos que aparezca en la WWDC ya que se hablará en clave de desarrolladores pero puede aparecer para guiar a los developers y puedan adaptar sus aplicaciones al Force Touch.

Y tú, ¿Que quieres ver en iOS 9?