desactivar notificaciones en chrome

desactivar notificaciones en chrome

Software

Tutorial: Cómo desactivar las notificaciones de Google Chrome

Desactivar las notificaciones de Chrome, tanto en Windows como en MAC, es francamente sencillo y nosotros te enseñamos a hacerlo.

Noticias relacionadas

Desactivar las notificaciones en Chrome es increíblemente sencillo y, puesto que cada día más aplicaciones hacen uso de estas, resulta conveniente aprender a desactivarlas.

Cada vez es más común ver extensiones y páginas web, como WhatsApp Web o Gmail, que hacen uso de notificaciones de escritorio que muestran las últimas actualizaciones aún estando navegando o haciendo otra cosa.

En principio, no supone un problema. Pero, ¿y cuando uno no desea tener estas notificaciones o, simplemente, desea restringirlas? Si eres de este tipo de personas o, en realidad, deseas saberlo por “cultura general”, ya podrás dormir tranquilo al ver lo increíblemente sencillo que resulta desactivar las notificaciones de Chrome. Hay dos opciones: desactivar las notificaciones de todos los sitios o las de unos pocos.

Desactivar las notificaciones todas las notificaciones

Notificación WA

Notificación WA

Desactivar las notificaciones de Chrome en Windows y MAC es bastante sencillo. Una vez tengas abierto el navegador Chrome haz clic en el menú de Chrome, situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Se abrirá un menú desplegable y tendrás que hacer clic en “configuración“.

Captura acceso ajustes

Captura acceso ajustes

En la nueva ventana, haz clic sobre “mostrar opciones avanzadas” y, en la sección de privacidad, en “configuración de contenido“. Automáticamente, se abrirá un cuadro y tendrás que buscar el apartado de las notificaciones; indicando, entonces, que no deseas que se muestren las notificaciones de ningún sitio web.

captura notificaciones

captura notificaciones

Como se puede apreciar, se trata de un proceso rápido y sencillo. Con estos ajustes, no sólo podremos bloquear de manera definitiva las notificaciones del navegador de Google; sino que, además, podremos seleccionar las notificaciones que queramos que aparezcan, o no, en el ordenador. Bastará con acceder a “administrar excepciones“.

Desactivar las notificaciones de Chrome sólo de determinados sitios y extensiones

captura notificaciones1

captura notificaciones1

La segunda opción es mucho más simple. En vez de acceder a los ajustes del navegador, lo configuraremos desde la propia barra de herramientas del ordenador. Para ello, haz clic en el icono de las notificaciones (el icono que es una campana) Si tienes Windows, deberás hacer clic primero sobre la flecha hacia arriba que se encuentra en la esquina inferior derecha. Si, por el contrario, eres usuario de MAC podrás acceder directamente desde la barra de menú situada en la parte superior de la pantalla, haciendo clic en el icono de notificaciones.

captura-notificaciones1

captura-notificaciones1

En ambos casos se abrirá un cuadro con la información actualizada. Si pulsamos sobre la campana tachada, las notificaciones cesarán. Si, por el contrario, pulsamos sobre el icono de ajustes, se nos abrirá la lista de espacios web, extensiones y aplicaciones que tienen activadas las notificaciones. De tal modo, podremos seleccionar cuáles tienen acceso y cuáles no.