google tone

google tone

Software

Comparte enlaces entre ordenadores con sonidos, así es la nueva extensión Google Tone para Chrome

Google Tone es la última extensión para Chrome que te permite compartir enlaces entre ordenadores emitiendo sonidos.

19 mayo, 2015 22:23

Noticias relacionadas

La última extensión de la compañía del buscador para su mimado navegador se llama Google Tone, y te sorprenderá.

Es habitual que compartamos enlaces entre ordenadores, la forma más habitual suele ser enviarlos por alguna aplicación de mensajería, red social o por email, pero si tenemos a la otra persona cerca Google ha pensado un método no tan tradicional pero efectivo.

En mi caso si quiero enviar un enlace entre dispositivos recurro a Pushbullet y su extensión, rápido y sencillo, pero la nueva extensión Google Tone para Chrome lo hace a través de sonidos. Sí, sonidos.

Imagina que estás en una habitación con tus compañeros de trabajo y necesitas compartir un enlace con ellos. Simplemente tendrías que pulsar en el icono de Google Tone en la barra de Chrome y tu ordenador comenzará a emitir una serie de pitidos. El resto de PCs los “escucharán” y ellos verán como el enlace aparece en sus pantallas.

El resto de ordenadores escucharán los sonidos con Google Tone

La primera versión surgió en una tarde entre ingenieros de Google, pero pronto la fueron refinando y adaptando para que la mayoría de ordenadores puedan captar los sonidos con sus micrófonos – prácticamente presentes en todos los portátiles -.

Obviamente el método tiene limitaciones, sólo tiene un corto alcance porque los PCs deben ser capaces de “escucharse”, así que lo único necesario es subir el volumen. Tampoco todos los ordenadores lo reconocerán a la primera, pero lo mismo puede pasar en una conversación entre personas.

No es la primera vez que Google recurre al sonido para comunicar dispositivos, ya vimos hace meses cómo funcionaba el emparejamiento del Chromecast con nuevos smartphones a través de ondas sonoras imperceptibles para los humanos. Si quieres probar Google Tone ya puedes descargar la extensión para Chrome desde la Web Store.