pocket

pocket

Software

Cómo desactivar Pocket en Firefox ahora que está integrado por defecto

Si te molesta el último añadido al navegador de Mozilla, ahora te enseñamos cómo desactivar Pocket en Firefox.

14 mayo, 2015 12:12

Noticias relacionadas

Si te has encontrado un nuevo icono en Firefox y te resulta algo molesto, tranquilo porque te enseñamos cómo desactivar Pocket en Firefox.

Si eres usuario de Firefox en su versión Beta, probablemente ya lo hayas visto: un icono de Pocket aparece en la zona de las extensiones, aunque no hayamos instalado nada.

Pocket es un servicio para guardar artículos y leerlos después cuando tengamos tiempo; anteriormente conocido como “Read it Later”, es bastante popular y fácil de usar. Sin embargo, su inclusión en Firefox es extraña ya que es un sistema propietario.

pocket firefox 2

pocket firefox 2

Si no vas a usar Pocket, puede que ese botón te resulte molesto, o incluso puede que lo que realmente te enfade es que Firefox incluya este tipo de servicios externos.

Pasos para desactivar Pocket en Firefox

Aunque es fácil quitar el icono, la integración con Pocket seguirá presente. Para desactivar Pocket en Firefox completamente tienes que seguir los siguientes pasos:

firefox config

firefox config

Abre una pestaña y escribe about:config, acepta el mensaje de confirmación que aparecerá.

pocket firefox 1

pocket firefox 1

Busca browser.pocket.enabled, y dale doble click para que cambie el valor de “true” o verdadero, a “false” o falso, como en la imagen.

Reinicia el navegador, y el botón de Pocket y la integración con el servicio habrá desaparecido. Hay que tener en cuenta que si usas la versión estable de Firefox esta opción todavía no está disponible, sólo en la versión Beta y Nightly.