xubuntu xfce

xubuntu xfce

Software

Xubuntu Core la distro Linux con Xfce con lo mínimo posible

Xubuntu Core es la nueva versión de Xubuntu, la distro Linux, que incluye sólo el escritorio Xfce.

7 mayo, 2015 21:17

Noticias relacionadas

Llega Xubuntu Core, una nueva versión de la distro basada en Ubuntu con el escritorio Xfce.

Aunque Xfce no es un entorno que requiera demasiado de nuestro ordenador, siempre es posible que queramos una versión minimalista, sin ningún tipo de software añadido.

Eso es exactamente lo que es Xubuntu Core, una nueva versión que básicamente sólo incluye el entorno de escritorio Xfce, el tema de Xubuntu, y nada más. No vienen programas preinstalados que no vamos a usar, ni servicios de utilidad dudosa.

Xubuntu Core es Xfce, nada mas y nada menos

Por lo tanto, no hay que confundir Xubuntu Core con Ubuntu Snappy Core; de hecho desde Xubuntu piden perdón por la posible confusión. Xubuntu Core no está diseñado para dispositivos del Internet de las cosas, sino para los que quieran un escritorio con lo mínimo.

xubuntu-utopic

xubuntu-utopic

Lo bueno, además de una mejora en el rendimiento y en la eliminación de distracciones y programas innecesarios, es que ocupa realmente poco. Además, Xfce ya es de por sí una distro ligera que se centra en lo que sabe hacer y lo hace bien.

De hecho podemos conseguir Xubuntu Core en una imagen ISO de unos 600 MB que podemos grabar en un CD; una vez arrancamos el equipo tenemos que elegir la “instalación mínima”.

Descarga Xubuntu Core