square enix directx 12 2

square enix directx 12 2

Software

DirectX 12 aprovechará nuestra gráfica integrada para mejorar los gráficos

DirectX 12 incluye una nueva tecnología que nos permitirá aprovechar la tarjeta gráfica integrada para juntar su potencia con la gráfica dedicada.

7 mayo, 2015 16:03

Noticias relacionadas

Otra funcionalidad interesante de DirectX 12 ha salido a la luz: la posibilidad de aprovechar la tarjeta gráfica integrada de nuestro sistema.

Normalmente las tarjetas gráficas integradas en la placa base son lo peor de lo peor: apenas sirven para mostrar el escritorio y reproducir vídeos, pero durante mucho tiempo sirvieron para engañar a usuarios que no sabían mucho del tema.

Afortunadamente en los últimos años la cosa ha mejorado, aunque si hemos comprado una gráfica dedicada realmente la integrada no es más que una molestia que no sirve para nada.

Por fin podremos aprovechar la tarjeta gráfica integrada

Microsoft ha anunciado que DirectX 12 permitirá usar nuestra gráfica integrada para ayudar a la gráfica dedicada, algo que ha llamado “multiadaptador”. Ya sabíamos que DX 12 iba a permitir usar dos gráficas de distintos fabricantes al mismo tiempo, y esta es otra de las maneras en las que se va a aplicar el concepto.

Para demostrarlo ejecutó una demostración creada con la última versión de Unreal Engine, primero sólo con una gráfica Nvidia dedicada, y después aprovechando la gráfica integrada Intel que tenía el sistema.

directx 12 integrada 1

directx 12 integrada 1

El objetivo era renderizar 635 frames lo más rápido posible, y como vemos en la primera captura, en torno a los seis segundos la combinación de gráfica dedicada + integrada ya iba por delante.

directx 12 integrada 2

directx 12 integrada 2

En total, la diferencia en términos de frames por segundo no fue muy grande, con una ventaja de casi cuatro frames por segundo más, pero esa puede ser en muchos casos la diferencia entre alcanzar una tasa de frames jugable o no.