firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox dejará de usar HTTP

Mozilla ha anunciado que Firefox dejará de usar HTTP, para centrar sus esfuerzos en que HTTPS se use más.

1 mayo, 2015 20:59

Noticias relacionadas

Decisión drástica la que ha tomado Mozilla: Firefox dejará de usar HTTP. No es un error ni una broma.

Y no lo es porque Mozilla ha decidido ponerse manos a la obra. ¿No queremos una web más segura? Pues entonces ha llegado el momento de tomar las decisiones adecuadas ahora, no en el futuro.

Como anuncian en su blog de seguridad, HTTPS, la conjunción del protocolo HTTP con la capa de seguridad TLS, es el futuro de la web, y poco a poco vemos cada vez más páginas que lo usan, si bien el alcance podría ser mejor.

Firefox dejará de usar HTTP para mejorar la seguridad de la web

http

http

Esta decisión pretende acelerar este proceso, si bien por el momento no debes temer: hasta que Firefox fuerce a usar HTTPS pasará aún un tiempo. Incluso entonces no se eliminará completamente el soporte de HTTP, y podremos seguir usándolo, pero este será un soporte limitado que no aprovechará las nuevas funcionalidades desarrolladas en el navegador.

http_vs_https

http_vs_https

Ahora a Mozilla le quedan dos grandes tareas en su plan: primero, definir una fecha a partir de la cual las nuevas funcionalidades desarrolladas sólo estarán disponibles para webs seguras, y segundo, eliminar el soporte de webs no seguras, de manera gradual.

Este será un camino duro, y es seguro que encenderá el debate en Internet, pero será un debate necesario. Estamos en el 2015 y una gran parte de nuestras conexiones a Internet son inseguras. En ese sentido Mozilla ha sido una valiente pionera al iniciar el proceso.