youtube logo

youtube logo

Software

Cómo encontrar vídeos en 360º en Youtube

Ya es posible encontrar vídeos en 360º en Youtube con unos nuevos filtros, tanto en el navegador Chrome como en la app de Youtube para Android.

24 abril, 2015 16:10

Noticias relacionadas

Si quieres probar una experiencia diferente, te explicamos cómo encontrar vídeos en 360º en Youtube.

Este tipo de vídeos han sido creados para ser disfrutados con un dispositivo de realidad virtual que nos permita mover la cámara libremente, aunque también podemos usar el ratón o la pantalla táctil para tal efecto.

Aunque Youtube lleva desde el mes pasado permitiendo la subida de vídeos en 360º de manera experimental, hasta ahora no había una manera sencilla de encontrarlos. Afortunadamente la opción ya está disponible.

Encontrar vídeos en 360º en Youtube es más fácil ahora

youtube 360 1

youtube 360 1

Lo único que tenemos que hacer para encontrar vídeos de 360º en la versión web de Youtube es realizar una búsqueda del tema que queramos y pulsar en “Filtros”. Veremos una nueva opción llamada “360º”, y sólo tenemos que marcarla. Por el momento estos vídeos sólo son compatibles con el navegador Chrome.

youtube 360 2

youtube 360 2

Es cierto que por el momento no hay muchos vídeos en 360º, pero poco a poco cada vez hay más; los reconoceremos por el indicativo al lado del icono que muestra la resolución.

youtube 360 4

youtube 360 4

También podemos disfrutar de estos vídeos en la app de Youtube para Android. De la misma manera, hacemos una búsqueda y en el menú a la derecha del recuadro de búsqueda podemos elegir los filtros, el de 360º entre ellos.

youtube 360 3

youtube 360 3

 

En Android los vídeos en 360º funcionan muy bien gracias al acelerómetro incluido en el smartphone. Esperemos que pronto llegue la compatibilidad al resto de sistemas operativos y navegadores.