Google

Google

Software

Ya puedes descargar tu historial de búsqueda de Google

Por fin, después de mucho tiempo sin ser posible, podemos descargar el historial de búsqueda de Google con todo lo que hemos buscado.

20 abril, 2015 15:58

Noticias relacionadas

De manera algo silenciosa, Google ha habilitado una funcionalidad esperada: descargar el historial de búsqueda de Google.

Y la verdad es que suena raro, porque Google siempre ha permitido descargarnos todo tipo de información relacionada con nuestros datos, pero no en el caso de las búsquedas.

Al menos podíamos consultar las búsquedas realizadas con unos diagramas que nos ayudan a comprender nuestros hábitos, así como eliminar términos buscados. Algo importante no sólo por privacidad sino también para mejorar los resultados de búsqueda.

Cómo descargar el historial de búsqueda de Google

La funcionalidad, descubierta por Google Operating System, es fácil de usar pero Google se ha preocupado de que nos quede claro qué significa y qué implica para nuestra privacidad.

google busqueda 1

google busqueda 1

Para acceder a la funcionalidad tenemos que ir a nuestro historial de búsquedas.

google busqueda 2

google busqueda 2

Una vez ahí pulsamos en el menú del engranaje y en “Download”.

google busqueda 5

google busqueda 5

Aparecerá un aviso en el que Google nos advierte de que no descarguemos esta información en sitios públicos, y que tengamos cuidado si la subimos a otro servidor.

google busqueda 4

google busqueda 4

Una vez aceptamos, tendremos que esperar a que Google nos mande un correo con el enlace al archivo, que por defecto se guardará en nuestra cuenta de Drive pero que podemos descargar en un archivo zip con varios archivos en formato JSON.