cirrus nimbini 1

cirrus nimbini 1

Software

Cirrus 7 Nimbini, un mini-PC con Ubuntu que no necesita refrigeración

El Cirrus 7 Nimbini es un nuevo mini-PC con Ubuntu que no necesita ventiladores, ya que se refrigera de manera pasiva pese a su CPU Intel Core i7.

16 abril, 2015 11:31

Noticias relacionadas

Las cajas grandes de PC ya no están de moda, ahora lo que se llevan son sistemas como este mini-PC con Ubuntu de Cirrus 7.

Con un tamaño de 150x150x87mm, podremos ponerlo en cualquier parte e incluso esconderlo, aunque no es recomendable teniendo en cuenta que su aspecto se aleja bastante de la “caja negra” que estamos acostumbrados a ver en este sector.

Lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta que el Nimbini es una evolución algo más “cuadrada” del Nimbus, que en su momento ganó premios por su diseño basado en aluminio.

Lo interesante es que el Nimbini no tiene ventiladores, sino que su diseño está ideado para permitir la refrigeración pasiva, pasando el calor de los componentes al exterior. Esto es elogiable teniendo en cuenta que el Nimbini puede montar hasta un procesador Intel Core i7 (o un i3, o i5).

Un mini-PC con Ubuntu con estilo y sustancia

cirrus nimbini 2

cirrus nimbini 2

La placa base está basada en la plataforma Intel NUC para conseguir un tamaño tan reducido; si temes que el tamaño suponga hacer demasiados sacrificios, por ejemplo en el almacenamiento, al menos podrás usar SSDs en formato M.2 y una unidad de 2.5 pulgadas. Además podrá montar hasta 16 GB de RAM.

En la parte delantera tendrá dos puertos USB 3.0 y otros dos en la trasera, junto con dos puertos mini-DisplayPort y un puerto Ethernet.

cirrus nimbini 3

cirrus nimbini 3

También es interesante que Cirrus 7 nos permitirá elegir entre Windows 8.1 y Ubuntu 14.04 como sistema operativo instalado por defecto; incluso podremos simplemente comprar la caja sin ningún componente interno si queremos experimentar por nuestra cuenta.

Las reservas del Cirrus 7 Nimbini se abrirán a principios de Mayo, con un lanzamiento previsto para Junio, pero hasta finales de mes no sabremos su precio.