youtube logo

youtube logo

Software

Así será Youtube sin anuncios con cuota mensual

Youtube sin anuncios está más cerca que nunca, y ya sabemos algunos detalles más de este nuevo servicio.

9 abril, 2015 09:10

Noticias relacionadas

La versión de Youtube sin anuncios era prácticamente segura a estas alturas, pero ahora sabemos más de cómo será.

Google lleva ya varios meses preparando una versión de Youtube sin anuncios a la que pudiésemos acceder con una cuota mensual, con cierta polémica sobre todo en lo que respecta a los intereses de los artistas independientes.

Ahora un correo enviado a los partners de Youtube (los creadores de contenido), desvela cambios en la política de uso de cara a esta nueva versión. Tiene sentido que sean estos usuarios los que sean avisados antes, ya que es a los que más les afecta el cambio; los anuncios mantienen a una gran comunidad de creadores y eliminarlos puede tener consecuencias.

El Youtube sin anuncios puede costar 10 dólares

youtube pago 1

youtube pago 1

En este correo Youtube confirma que prepara una versión sin anuncios con un pago mensual, pero afirma que esta será una “fuente de ingresos” adicional a la que ya disfrutan los partners con la publicidad.

No se mencionan precios, pero ya hay fuentes que indican una cuota mensual de 10 dólares, y se está jugando con la posibilidad de ofrecer acceso sin línea, es decir, poder ver vídeos offline. Esas son las características de Youtube Music Key, su servicio de música, pero aparentemente el plan es que ambos servicios convivan pese a ser tan similares.

Tampoco es que los creadores de contenido tengan ninguna opción: están obligados a aceptar los nuevos términos de uso si quieren seguir usando el servicio. Este documento especifica cómo serán pagados: si un usuario paga la suscripción y ve uno de nuestros vídeos sin publicidad, Youtube nos pagará.

La compañía garantiza pagar a los creadores un 55% de las ganancias del sistema de suscripción de Youtube sin anuncios, dependiendo de las visitas mensuales o de la cantidad de tiempo que haya pasado el usuario viendo el vídeo respecto al resto.