youtube-logo-01

youtube-logo-01

Software

Cómo parar la reproducción automática de Youtube en Firefox

Esta extensión para Firefox nos permite parar la reproducción automática de Youtube para siempre, sin necesidad de deshabilitarla cada vez.

6 abril, 2015 10:35

Noticias relacionadas

La última novedad de Youtube sigue provocando confusión entre los usuarios. Ahora te enseñamos a parar la reproducción automática de Youtube usando una extensión para Firefox.

Cuando Youtube decidió implementar la reproducción automática, muchos usuarios no comprendieron ni siquiera porqué seguían saliendo vídeos uno detrás de otro; eso es porque aunque Google habilitó un botón para desactivarla, es fácil no darse cuenta de su existencia.

En su momento ya os explicamos cómo deshabilitar esta reproducción automática, pero en ocasiones podemos comprobar que Youtube vuelve a activarla sin avisar, en cuanto cerramos el navegador y lo volvemos a abrir, por ejemplo.

Parar la reproducción automática es muy sencillo

youtube reproduccion 2

youtube reproduccion 2

Llamada NextVid Stopper, esta extensión para Firefox no podría ser más simple y hace exactamente lo que dice su nombre, parando la llegada del siguiente vídeo. Básicamente esta extensión sólo comprueba si la reproducción automática está activada, y la desactiva en caso de que sea así.

youtube reproduccion 3

youtube reproduccion 3

La extensión no hace nada más, aunque siempre podemos desactivarla pulsando en su icono si queremos permitir la reproducción automática, por ejemplo si estamos escuchando música y queremos que Youtube nos ponga temas relacionados (uno de los casos en los que esta funcionalidad puede ser muy útil).

youtube reproduccion 1

youtube reproduccion 1

Eso si, lo deseable es que Youtube ya hiciese esto sin necesidad de extensión. Puede que la compañía aumentar las reproducciones (y la cantidad de publicidad) de esta manera, y que nos podamos acostumbrar con el tiempo, pero lo mínimo que podría haber hecho es crear una opción en el menú de configuración de nuestra cuenta para desactivarlas.

Instala NextVid Stopper para Firefox