ubuntu vivid

ubuntu vivid

Software

Ubuntu 15.04 Beta 2 ya disponible para descarga

Ha llegado Ubuntu 15.04 Beta 2, una nueva versión en la que la distro con Unity por fin se actualiza con algunas novedades.

27 marzo, 2015 11:09

Noticias relacionadas

Ya está aquí Ubuntu 15.04 Beta 2, esta vez en todos los “sabores” existentes.

Aunque esta es la segunda beta de Ubuntu 15.04, en realidad la versión principal con el escritorio Unity no participó en la primera beta pública, como ya es habitual. Por lo tanto, esta es la primera vez que podemos probar las novedades de Ubuntu 15.04 (si no usas las versiones diarias, claro está).

Lo curioso es que pese a saltarse la anterior beta, no hay muchas novedades en Ubuntu con Unity. Hay una nueva versión del escritorio, eso si, la 7.3, pero sólo trae una novedad importante: los menús integrados en la ventana.

Novedades de Ubuntu 15.04 Beta 2

ubuntu-menu-1

ubuntu-menu-1

Esta funcionalidad (llamada LIM por sus siglas en inglés), nació como respuesta a las quejas de los usuarios por el hecho de que Unity pone los menús de los programas en la barra superior, pero sólo los muestra cuando pasamos el ratón por encima; esto los hace difíciles de descubrir y muchos usuarios no saben que existen.

LIM en cambio coloca los menús en la propia barra del programa, a continuación de los botones de cerrar, minimizar y maximizar. También están ocultos por defecto (aunque podemos cambiar esto) pero al menos se espera que sean más fáciles de descubrir y de usar.

ubuntu fondo pantalla

ubuntu fondo pantalla

Ya no tendremos que mover el ratón hasta la parte superior de la pantalla para abrir los menús de un programa. Como novedad en la Beta 2, ahora podemos interactuar con menús de programas que no tienen el foco. También podemos cambiar al sistema anterior de menús si nos gustaba. También podemos ver el nuevo fondo por defecto de Ubuntu 15.04.

ubuntu-mate

ubuntu-mate

En lo que respecta al resto de distros basadas en Ubuntu, la cosa está más calmada. Lubuntu y Xubuntu no reciben apenas cambios, Kubuntu recibe Plasma 5.2, mientras que Ubuntu MATE soluciona muchos bugs y recibe soporte de efectos de escritorio con Compiz.

La versión final de Ubuntu 15.04 llegará el próximo 23 de Abril.

Descarga Ubuntu 15.04 Beta 2 con Unity

Descarga Kubuntu 15.04 Beta 2

Descarga Lubuntu 15.04 Beta 2

Descarga Xubuntu 15.04 Beta 2

Descarga Ubuntu Gnome 15.04 Beta 2

Descarga Ubuntu MATE 15.04 Beta 2