firefox-developer-logo

firefox-developer-logo

Software

Descubre las opciones ocultas de Firefox con esta extensión

Configuratio Mania es un complemento que nos permite navegar de forma simple e intuitiva por las opciones ocultas de Firefox.

27 marzo, 2015 12:09

Noticias relacionadas

Personaliza tu navegador al completo accediendo a las opciones ocultas de Firefox con Configuration Mania.

Firefox ha perdido bastante popularidad en los últimos años, especialmente frente a Google Chrome, pero no por eso deja de ser una gran opción, sobre todo por sus completísimos ajustes.

Por desgracia la mayoría de usuarios nunca hemos llegado a aprovechar de verdad estas opciones de personalización, ya que se necesita acceder a “about:config” en la barra de navegación.

Configuration Mania, las opciones ocultas de Firefox simplificadas

Configuration-Mania

Configuration-Mania

Por suerte para todos los usuarios de Firefox, existe Configuration Mania, un complemento que muestra las opciones ocultas de Firefox de una forma mucho más simple. Básicamente cambia la pestaña about:config del navegador (como vemos en la imagen inferior) por un menú de ajustes tradicional (como en la imagen superior).

Opciones-ocultas-Firefox

Opciones-ocultas-Firefox

Para acceder a este menú tendremos que ir a las preferencias del complemento. Estas son algunas de las opciones más interesantes, pero realmente merece la pena pasar un rato comprobando uno mismo todas las opciones para sacarle el máximo partido posible:

  • Seleccionar todo el contenido al hacer clic en la barra de navegación. (Navegador>barra de direcciones).
  • Añadir automáticamente prefijo y sufijo: en caso de poner una dirección sin “www” o sin dominio, podemos añadirlos automáticamente. El dominio que se añade automáticamente puede ser escogido por nosotros. (Navegador>barra de direcciones).
  • Bloquear o desbloquear la carga de imágenes: podemos desactivar la carga de imágenes en todos los casos o solo en algunas páginas, así como desbloquearla. (Navegador>control de páginas).
  • Página por defecto en una nueva pestaña: podemos escoger la página que se abre en nueva pestaña en lugar del “about:newtab”. (Navegador>navegación de pestañas).
  • Desactivar la geolocalización: para los más preocupados por la seguridad. (Navegador>Web API)
  • Activar alerta al completar una descarga. (Navegador>descarga).
  • Deshabilitar guardado en páginas con SSL en caché: de nuevo para los más preocupados por la seguridad. (Navegador>caché).
  • Cambiar el número máximo de ventanas emergentes. (Seguridad>ventana emergente).
  • Escanear virus al finalizar una descarga. (Seguridad>anti-virus).
  • Personalización de acciones con la rueda del ratón: cambiar acciones al utilizar la rueda del ratón, tanto en solitario como con otra tecla. (UI> rueda del ratón).

Y vosotros ¿habéis investigado ya las opciones ocultas de Firefox?¿Cuáles os han resultado más útiles?

Instala Configuration Mania para Firefox